Como activar una eSIM en el iPhone

En mi viejo iPhone 11, tenia una linea "principal" con SIM, y otra linea "secundaria" con eSim.

Al migrar a un iPhone 12, me encuentro que la secundaria, no me deja activar la eSim.

El proveedor, al ver que no funciona el codigo QR, se desentiende, dice que es "problema de Apple"

En el apartado SIM, de datos moviles, aparecen cuatro bloques

Mi nombre, con el telefono primario y un "SI"

El nombre de la linea secundaria (supongo que lo tomo en el inicio rapido) diciendo que no hay ningun numero asociado y el cartel "Sin SIM"

"Viajes", no hay ningun numero asociado. Sin SIM

"Personal", no hay ningun numero asociado. Sin SIM

¿como puedo solucionar o proceder?

Gracias.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: No me deja activar mi segunda linea, una eSim

iPhone 12, iOS 18

Publicado el jul 28, 2025 02:47 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el jul 28, 2025 03:42 a. m.

¡Buenas, raladro! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Entiendo y puede que el problema se haya debido al inicio rápido. Vamos a intentar solucionarlo.

Puede ser que la línea secundaria haya sido parcialmente transferida al nuevo iPhone, pero no se ha activado correctamente. Hay operadoras en las que el QR de la eSIM es de uso único de una sola activación.

Ve a Ajustes > Datos móviles > SIM y elimina cualquier línea que diga "Sin SIM", bien no tenga número asociado o bien no funcione. Esto limpia perfiles que el sistema pudo haber traído con el inicio rápido pero que están corruptos o inactivos.

Por otro lado, insiste a tu proveedor que te proporcione una nueva eSIM para el nuevo dispositivo. Si pueden, pídeles que desvinculen la eSIM antigua y te generen una nueva eSIM para tu iPhone 12.

Te dejo un artículo interesante 👉 Acerca de la eSIM para iPhone - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

jul 28, 2025 03:42 a. m. en respuesta a raladro

¡Buenas, raladro! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Entiendo y puede que el problema se haya debido al inicio rápido. Vamos a intentar solucionarlo.

Puede ser que la línea secundaria haya sido parcialmente transferida al nuevo iPhone, pero no se ha activado correctamente. Hay operadoras en las que el QR de la eSIM es de uso único de una sola activación.

Ve a Ajustes > Datos móviles > SIM y elimina cualquier línea que diga "Sin SIM", bien no tenga número asociado o bien no funcione. Esto limpia perfiles que el sistema pudo haber traído con el inicio rápido pero que están corruptos o inactivos.

Por otro lado, insiste a tu proveedor que te proporcione una nueva eSIM para el nuevo dispositivo. Si pueden, pídeles que desvinculen la eSIM antigua y te generen una nueva eSIM para tu iPhone 12.

Te dejo un artículo interesante 👉 Acerca de la eSIM para iPhone - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

jul 28, 2025 11:02 a. m. en respuesta a raladro

Hola de nuevo, raladro:

¿Has realizado los pasos desde Ajustes > Datos móviles > Añadir eSIM > Usar código QR?

Algunos perfiles pueden bloquear la función eSIM. Ve a Ajustes > General > VPN y gestión de dispositivos. Si hay un perfil que no reconoces o de empresa, podría estar restringiendo el uso de eSIM.

Reinicia el iPhone, como siempre.

Por último, ve a Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

A ver si con esto se soluciona.

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como activar una eSIM en el iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.