Cambiar fondo de pantalla y notificaciones en el iPhone

Buenas, tengo 2 problemas con el iPhone 14 Pro Max

El primero es que al presionar la pantalla de bloqueo no me da la opción de cambiar de fondo de pantalla a no ser que lo cambie desde ajustes.

La segunda cosa es que me suenan las notificaciones pero cuando está el móvil con la pantalla apagada no se enciende como de costumbre para mostrarme la notificación.

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 14 Pro Max, iOS 18

Publicado el may 30, 2025 05:25 p. m.

Responder
1 respuesta

jun 19, 2025 01:27 p. m. en respuesta a Samdy1005

¡Hola! 😊 Gracias por participar en la comunidad de Apple . Haré lo posible por ayudarte con tus dos dudas sobre el iPhone 14 Pro Max. Vamos por partes:

🔧 1. No puedes cambiar el fondo desde la pantalla de bloqueo

Esto suele deberse a un ajuste o a un bug menor. Para solucionarlo, prueba esto:

✅ Solución paso a paso:

1.- Asegúrate de que tienes iOS actualizado (Ajustes > General > Actualización de software).

2.- En la pantalla de bloqueo:

• Mantén presionada la pantalla de bloqueo (1-2 segundos).
  • Deberías ver que se reduce un poco y aparece el botón de “Personalizar” o “+”.
  • Si no pasa nada: Verifica que no tienes activado un perfil de restricciones (en Ajustes > General > VPN y administración de dispositivos).
  • Reinicia el iPhone y vuelve a intentarlo.

Si nada de eso funciona, el cambio desde Ajustes es una alternativa temporal válida, pero no debería ser la única.

🔔 2. No se enciende la pantalla al llegar una notificación (aunque suene)

Esto puede estar relacionado con el modo Enfoque, el Always-On Display o ciertas configuraciones de notificación.

✅ Revisa lo siguiente:

1.-Ajustes > Enfoque:

Asegúrate de no tener un modo como “No molestar” activo sin darte cuenta.

justes > Pantalla y brillo > Pantalla siempre encendida:

Si el Always-On Display está activado, el iPhone no “enciende” como antes, solo muestra sutilmente la notificación.

• Puedes desactivarlo si quieres volver al comportamiento tradicional.

Ajustes > Notificaciones:

• Asegúrate de tener activadas las opciones de “En la pantalla bloqueada” y “Mostrar previsualizaciones”.

🧠 Tip extra:

A veces, un reinicio forzado corrige ambos problemas si están relacionados con algún error menor del sistema:

• Pulsa rápido subir volumen, luego bajar volumen, luego mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logo de Apple.

¡Cualquier duda estoy aquí! Espero se solucione

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cambiar fondo de pantalla y notificaciones en el iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.