Abri el link de un SMS suplantando a Movistar en el iPhone

Buenas, ayer he recibido un SMS suplantando a Movistar, Que parecía tan real, que no se sabía que era una estafa, incluso los de Movistar no lo sabían, y yo he pulsado el enlace, hasta que me he dado cuenta, al pedirme el número de tarjeta, que era una estafa, y no lo vi, cierra la pestaña, borre el historial, pero la pregunta es, por haber abierto ese enlace, me puede haber entrado algún virus o malware en el iPhone o verse desconfigurado la línea móvil? Muchas gracias. Saludos.

[Titulo gestionado por un moderador]

iPhone 15 Pro, iOS 18

Publicado el may 24, 2025 05:23 a. m.

Responder
2 respuestas

may 24, 2025 06:40 p. m. en respuesta a Aitor256

Hola

un saludo cordial

En la gran mayoría de los casos, NO

Los iPhone tienen un sistema de Seguridad- - llamado sandboxing, que impide que páginas web o archivos maliciosos tomen control del sistema sin intervención del usuario

La línea móvil en sí no puede desconfigurarse por simplemente abrir un enlace

A menos que instales un perfil de configuración

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

may 26, 2025 03:46 a. m. en respuesta a yalitza_jaime

Buenas, yo desde luego no descargué nada, imagino que si algo se descargará el iPhone me pediría permiso o que hiciese algo, ni siquiera noto nada raro, no sé si hay alguna alarma si te entra un virus o algo pero desde luego aparentemente está todo bien. Muchas gracias. Saludos. Los del soporte técnico de Apple me dijeron en un diagnóstico que da todo bien, y he ido a VPN y gestión de dispositivos y no tengo ningún perfil instalado me pone. No sé si es suficiente. Hay que comprobar algo más.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Abri el link de un SMS suplantando a Movistar en el iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.