No puedo ver las opciones de "Utilidad de Seguridad de Arranque" en el iMac y no puedo conectar mi SSD interno

¡Hola a todos! Espero que estén bien. Les comparto mi problema: Quise hacer una actualización a mi iMac Late 2015 con MacOS Monterey 12.2.1 cambiando el disco duro HDD de 1TB que trae de fábrica por un Disco de estado sólido SSD de 2TB. Cloné mi disco HDD al SSD con la ayuda del software Carbon Copy Cloner. Al intentar arrancar la computadora desde la unidad externa antes de instalarlo fisicamente para saber si la copia había salido con éxito mi iMac no lo detectaba en la lista de discos de arranque, solo el HDD interno. Hice la prueba formateando el SSD y cambiando el formato para saber si ese era el problema y seguía sin detectarlo. Intenté colocar el SSD de forma interna y cuando enciendo la computadora sigue sin detectarlo.

La primera vez el formato del SSD fue "APFS y Mapa de particiones GUID" y la segunda vez fue "Mac OS Plus (con registro) y Mapa de particiones GUID".

Hice una prueba conectando el HDD vía USB y al entrar al modo de arranque si detecta el HDD externo pero sigue sin detectar el SSD interno.

Volví a instalar el HDD de forma interna y conecté nuevamente el SSD Vía USB y lo detecta como unidad de almacenamiento sin problema pero no puedo arrancar con el.

Al reiniciar la computadora entrando a "Recuperación de macOS" (Donde no me pride contraseña de administrador a pesar de si tener un usuario con contraseña) y dar click en la pestaña "Utilidades/Utilidad de seguridad de arranque", me aparece un cuadro pequeño que tiene solo un botón que dice "Activar contraseña del firmware" y no me aparecen las opciones de "Arranque seguro" ni "Soporte de arranque permitido". Esto lo sé porque al percatarme de que no hay problemas de conexión física del SSD busqué en internet y vi que se podian cambiar algunas opciones en este apartado que les comenté pero lamentablemente a mi no me aparece ninguna opción, como si no existiera.

Cabe resaltar que si me permite y detecta como disco de arranque un SSD con formato "Mac OS Plus (con registro) y Mapa de particiones GUID" de marca Kingston SA400S37 de 240 GB.

No sé si esas opciones se puedan activar para poder visualizarlas desde la terminal o algo parecido.

El SSD es marca Western Digital WD Green WDS200T2G0A y aun no he intentado colocarlo en formato exFAT. La caja dice que es compatible para windows, pero no habla nada sobre Mac.

Hahahaha también dice que debe ser instalado por un profesional. Obviamente no lo soy xD.

Gracias a todos por su tiempo.

[Titulo gestionado por un moderador]

iMac 21.5″, macOS 12.2

Publicado el mar 27, 2025 09:12 p. m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo ver las opciones de "Utilidad de Seguridad de Arranque" en el iMac y no puedo conectar mi SSD interno

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.