No puedo formatear SSD en MacBook Pro 13´ Late 2011.
Hola, tengo una consulta sobre un problema con una SSD de 1T que no puedo formatear,
el disco no es viejo, tendrá entre 3 o 4 años como mucho.
Tengo una macbook pro 13´´de fines del 2011, con un SSD de 1T (colocado donde estaba el HDD con el que viene la unidad) el cual tenia Instalado el macOS High Sierra, y el HDD de 500 GB (que lo pase con un caddy donde estaba la unidad óptica).
Hace unos días, por ciertos problemas con la carga de la batería reinicie el SMC de la mac para ver si esto solucionaba el inconveniente. Al iniciar la computadora me encuentro con un símbolo de prohibición del cual no puedo salir.
Buscando por internet desde otro dispositivo me encuentro que ese símbolo tiene que ver con problemas con el macOS de arranque en este caso High Sierra, el cual hay que reinstalar. Inicio en modo recuperación (cmd + R) e intento reinstalar el High Sierra pero no me deja. Intento realizar primeros auxilios en el SSD (el disco) y me dice que lo tengo que resolver en modo recuperación pero ya estoy ahí. Si hago primeros auxilios en el contenedor o el volumen del SSD me sale todo ok.
Por ultimo intento borrar el disco y me sale un error, también me sale un error si quiero borrar el contenedor, y por ultimo si quiero borrar el volumen del SSD se queda cargando y no pasa nada.
Finalmente instale el OS en el HDD para poder usar la mac.
También descarté que sea un problema con el flex ya que cambie de lugar el HDD con SDD y todo sigue igual.
Conté todo el proceso por si algún detalle es de ayuda, pido disculpas si es muy largo.
Mi intención es lograr formatear el SSD. Si alguien me puede dar una mano le agradecería muchísimo, ya que me tiene muy preocupado que se haya dañado el disco de forma irreversible.
Gestionado por el Moderador.
MacBook Pro 13″, OS X 10.11