Cómo elimino archivos de una vieja Mac sin que se pierdan de iCloud?

Necesito borrar archivos de la MacBook Air que dejé de usar y solo conservarlos en la nueva que ya estoy usando

Actualmente tengo acceso desde ambas, y tengo temor que al borrarlos de la vieja, se eliminen de iCloud y los pierda

Quiero eliminar carpetas (en escritorio y documentos) y correos electrónicos solo de la vieja

[Titulo gestionado por un moderador]

Publicado el mar 19, 2025 02:45 p. m.

Responder
3 respuestas

mar 19, 2025 02:59 p. m. en respuesta a graciela68

Buenas noches graciela68

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Te recomiendo lo siguiente (al menos así lo tengo yo con mi MacBook Pro): desactivar la opción de copia de seguridad de Carpetas de Escritorio y Documentos.

Copias toda la información de ambas carpetas en una unidad externa y lo borras para asegurarte. Ademas, si quieres asegurarte del todo, lo que debes hacer es crear una nueva cuenta de administrador y eliminar la tuya actual. Así eliminas cualquier "dato" tuyo como los favoritos de Safari, la cuenta iCloud y más.

Desactivar Escritorio y Documentos

1. Desde la Mac, selecciona el menú Apple  > Configuración del Sistema.
  2. Haz clic en Cuenta de Apple. En macOS Sonoma o versiones anteriores, haz clic en Apple ID.
  3. Haz clic en iCloud.
  4. En Guardado en iCloud, haz clic en Drive. En macOS Sonoma o versiones anteriores, en Apps que usan iCloud, haz clic en iCloud Drive. 
  5. Desactiva Carpetas Escritorio y Documentos.
  6. Haz clic en Listo.

Un saludo

mar 19, 2025 03:24 p. m. en respuesta a ozzie1910

Por eso he dicho que primero desactive la copia de iCloud primero, ya que al hacerlo, se crearán varias carpetas en su equipo actual con toda esa información sin perder nada.

Añadir archivos de Escritorio y de Documentos a iCloud Drive - Soporte técnico de Apple (ES)

Luego, en el equipo viejo, que haga lo oportuno y elimine la cuenta o borre el Mac como recomiendas.

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cómo elimino archivos de una vieja Mac sin que se pierdan de iCloud?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.