Como ponerme en contacto con soporte Apple para un reembolso
Hace unos meses, mientras probaba la aplicación Symbolab para mis cursos de Cálculo en la Universidad, accidentalmente me suscribí a la prueba gratuita. Sin embargo, el servicio no cumplió con mis expectativas, ya que la forma en que la aplicación resuelve los problemas matemáticos es muy diferente a cómo me enseñan en la Universidad. Por esta razón, dejé de usarla y no me percaté de que tenía una suscripción activa.
Normalmente utilizo una tarjeta específica para compras en línea, la cual mantengo con un saldo limitado para la compra que deseo adquirir en el momento para evitar situaciones como esta, donde se realizan cobros sin una notificación clara o consentimiento explícito. Esta tarjeta no tenía saldo suficiente para la renovación de la suscripción, ya que no deseaba renovarla, y el cobro fue rechazado inicialmente.
En los términos y condiciones de suscripciones de Apple, se menciona lo siguiente:
“If we cannot charge your payment method for any reason, and you have not canceled the Paid Subscription, you remain responsible for any uncollected amounts, and we will attempt to charge the payment method as you may UPDATE your payment method information.”
Entendí que, si no actualizaba la información del método de pago, no se intentaría realizar el cobro nuevamente hasta que fuera actualizada la información y que la suscripción se cancelaría automáticamente al pasar los días, tal como también indican en sus términos:
“We reserve the right to cancel your Paid Subscription if we are unable to successfully charge your payment method to renew your subscription.”
Sin embargo, a pesar de que la tarjeta aparecía como “Update Payment Method” en la App Store, se intentó realizar el cobro nuevamente sin mi autorización. (Aquí es donde me di cuenta de que la suscripción se había activado por error, pero pensé que se cancelaría debido a lo mencionado en sus términos y condiciones.) Hace unos días, al transferir fondos para una compra en línea, mi tarjeta fue rechazada porque se descontó el monto de esta suscripción no deseada.
Es importante destacar que:
El cobro original estaba programado para el 20 de enero, y no recibí ninguna notificación posterior sobre su renovación.
El método de pago fue rechazado inicialmente, por lo que no se realizó el cobro en esa fecha. Sin embargo, se intentó nuevamente durante 21 días, hasta ayer. El 25 de enero y el 29 de enero se me notifico al correo que por favor actualizara la información de pago, pero nunca lo hice ya que como mencionan en sus términos y condiciones ustedes tenían el derecho de cancelarla al no poder realizarse la renovación de manera exitosa.
Envié la solicitud de reembolso en menos de 12 horas después de que se realizó el cobro.
Además, en sus términos y condiciones no se especifica un plazo de días para intentar nuevamente el cobro en caso de que el pago sea rechazado. Considero que 21 días es un plazo excesivo y poco transparente.
Por todo lo anterior, ocupo algún contacto con el soporte de Apple ya sea local (Costa Rica) o internacional, ya que:
No utilicé el servicio.
No deseaba renovar la suscripción.
No actualicé la información de pago, ya que no tenía intención de continuar con el servicio.
El cobro se realizó sin una notificación clara y en contra de lo establecido en sus términos y condiciones.
Agradezco de antemano su atención a este asunto y espero una pronta respuesta para poder solucionar dicho problema.
iPhone 12, iOS 17