Como ponerme en contacto con soporte Apple para un reembolso

Hace unos meses, mientras probaba la aplicación Symbolab para mis cursos de Cálculo en la Universidad, accidentalmente me suscribí a la prueba gratuita. Sin embargo, el servicio no cumplió con mis expectativas, ya que la forma en que la aplicación resuelve los problemas matemáticos es muy diferente a cómo me enseñan en la Universidad. Por esta razón, dejé de usarla y no me percaté de que tenía una suscripción activa.

Normalmente utilizo una tarjeta específica para compras en línea, la cual mantengo con un saldo limitado para la compra que deseo adquirir en el momento para evitar situaciones como esta, donde se realizan cobros sin una notificación clara o consentimiento explícito. Esta tarjeta no tenía saldo suficiente para la renovación de la suscripción, ya que no deseaba renovarla, y el cobro fue rechazado inicialmente.

En los términos y condiciones de suscripciones de Apple, se menciona lo siguiente:

“If we cannot charge your payment method for any reason, and you have not canceled the Paid Subscription, you remain responsible for any uncollected amounts, and we will attempt to charge the payment method as you may UPDATE your payment method information.”

Entendí que, si no actualizaba la información del método de pago, no se intentaría realizar el cobro nuevamente hasta que fuera actualizada la información y que la suscripción se cancelaría automáticamente al pasar los días, tal como también indican en sus términos:

“We reserve the right to cancel your Paid Subscription if we are unable to successfully charge your payment method to renew your subscription.”

Sin embargo, a pesar de que la tarjeta aparecía como “Update Payment Method” en la App Store, se intentó realizar el cobro nuevamente sin mi autorización. (Aquí es donde me di cuenta de que la suscripción se había activado por error, pero pensé que se cancelaría debido a lo mencionado en sus términos y condiciones.) Hace unos días, al transferir fondos para una compra en línea, mi tarjeta fue rechazada porque se descontó el monto de esta suscripción no deseada.

Es importante destacar que:

El cobro original estaba programado para el 20 de enero, y no recibí ninguna notificación posterior sobre su renovación.

El método de pago fue rechazado inicialmente, por lo que no se realizó el cobro en esa fecha. Sin embargo, se intentó nuevamente durante 21 días, hasta ayer. El 25 de enero y el 29 de enero se me notifico al correo que por favor actualizara la información de pago, pero nunca lo hice ya que como mencionan en sus términos y condiciones ustedes tenían el derecho de cancelarla al no poder realizarse la renovación de manera exitosa.

Envié la solicitud de reembolso en menos de 12 horas después de que se realizó el cobro.

Además, en sus términos y condiciones no se especifica un plazo de días para intentar nuevamente el cobro en caso de que el pago sea rechazado. Considero que 21 días es un plazo excesivo y poco transparente.

Por todo lo anterior, ocupo algún contacto con el soporte de Apple ya sea local (Costa Rica) o internacional, ya que:

No utilicé el servicio.

No deseaba renovar la suscripción.

No actualicé la información de pago, ya que no tenía intención de continuar con el servicio.

El cobro se realizó sin una notificación clara y en contra de lo establecido en sus términos y condiciones.

Agradezco de antemano su atención a este asunto y espero una pronta respuesta para poder solucionar dicho problema.

iPhone 12, iOS 17

Publicado el feb 11, 2025 05:02 p. m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

feb 11, 2025 06:45 p. m. en respuesta a JafethhGG

Esto que describe usted no funciona del modo que usted espera , ninguna suscripción de Apple o terceros notify ara cuando se va a vencer , si tiene un método de pago registrado se hará el cobro automáticamente, tampoco como dicen muchos “ sin mi consentimiento “ eso no es así , al registrar un método de pago y compra suscripciones estas se cobrarán automáticamente y si por x razón el método de pago está vencido se procesará el cobro hasta que actualice o agregue otro método de pago pero tendrá un problema de facturación el cual le afectará al usuario actualizar apps gratis inclusive , por lo que usted describe tiene un problema de facturación, aquí le dejo este enlace ahí tambien hay opciones de contacto con soporte de Apple

Si aparece un mensaje que indica que hay un problema de facturación con la compra anterior o que se requiere verificación - Soporte técnico de Apple

El cobro original estaba programado para el 20 de enero, y no recibí ninguna notificación posterior sobre su renovación.

feb 11, 2025 05:17 p. m. en respuesta a JafethhGG

Lease esta información especialmente el ultimo párrafo , si usted recibió correos de confirmación de que se realizo el reembolso como también que se aprobó el mismo debera imprimir esa información que aportaría un codigo de confirmación que apple aprobó el reembolso y apersonarse en su entidad bancaria y mostrar esa información y hacer el reclamo con ellos porque parte de apple ya no hay mas nada que hacer ahora todo depende del banco, .. Si no tiene ese numero de confirmación ingrese con su cuenta de iCloud en este enlace y podra ver la compra realizada como la aprobación del reembolso reportaproblem.apple.com

Si se aprueba el reembolso, los fondos se aplicarán al mismo método de pago que usaste para comprar el artículo. A continuación, se indica el tiempo que tarda un reembolso en aparecer en tu cuenta o extracto bancario:

Crédito de la tienda: El reembolso puede tardar hasta 48 horas en aparecer en el saldo de tu cuenta de Apple.

Facturación mediante el teléfono celular: el reembolso puede tardar hasta 60 días en aparecer en el extracto bancario. El tiempo de procesamiento puede verse afectado por tu operador. Puedes comunicarte con tu operador para recibir una actualización.

Tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Apple Cash y otros métodos de pago: el reembolso puede tardar hasta 30 días en aparecer en el extracto bancario. Si no ves el reembolso después de los 30 días, comunícate con tu institución financiera.

feb 11, 2025 06:32 p. m. en respuesta a ozzie1910

Agradezco la información, pero, lo que me proporcionaste no se relaciona en nada con el problema que tengo, ya intente realizar el reembolso por medio de la pagina “reportaproblem.apple.com” pero no tuve solución por que el reembolso no es “elegible” cuando incumple con los términos y es poco transparente, si tuvieras algún otro método para comunicarme con algún agente para solucionar mi problema te lo agradecería mucho.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como ponerme en contacto con soporte Apple para un reembolso

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.