MacBook Pro mid2012 problema pantalla y teclado

Hola. Tengo un MacBook Pro mid 2012. Desde hace unos días las teclas f1 al f9 dejaron de funcionar de un momento a otro, simplemente no responden para nada, ya miré las configuraciones y todo está bien, entonces restablecí el SMC apagando la mac y volviéndola a encender con las teclas shift+option+comando+encendido, aparecieron unas letras como de programación y, aunque al final de esas letras decía algo como “ERROR!!! APFS volume” como que no había encontrado cierto archivo, aún así se reiniciaba sola la mac e iniciaba la sesion, aunque al usar el mac así esta muy lento y algunas cosas como el dock por ejemplo, sale con una línea blanca bordeando el dock, como con alto contraste (no se si eso tenga que ver). Y aparte de todo, hoy abrí mi mac y estaba apagada aunque yo no la dejé así, al encenderla con el botón de inicio solamente, volvía a salir las letras de cuando restablecí el SMC pero volvió a abrir mi sesión normal, sin embargo, al parecer ya no reconoce la pantalla propia del mac (la única que utilizo) como la pantalla propia sino como si fuera una externa y no me deja ni siquiera mover el brillo, ni siquiera desde preferencias del sistema. Restablecí hoy también después de esto la PRAM apagando la mac y encendiéndola con comando+option+p+r y siguen los problemas.

Ayuda por favor, les agradezco.

Publicado el ene 10, 2025 09:24 a. m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacBook Pro mid2012 problema pantalla y teclado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.