Mapas no funciona en CarPlay con iOS 18

Al momento de conectar el iPhone así sea de manera inalámbrico o por cable no se visualizan los mapas me pone en otra ubicación pensé que con 18.1 se iba a solucionar pero no fue así.. alguien sabe si hay alguna solución!?

[Titulo gestionado por un moderador]

iPhone 11, iOS 18

Publicado el 7/11/2024 02:38 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/12/2024 10:58 a.m.

El problema no se puede solucionar hasta que apple no envie una actualizacion del ios que arregle este problema con la localizacion. Ya he intentado desinstalar e instalar las apps (Mapas, Google Maps y Waze), restablecer la localizacion y las redes, he dejado el reloj manual y he usado la brujula cuando esta alguna app de localizacion funcionando. Lo que pude notar es que sucede cuando car play esta conectado por bluetooth, generandole conflicto a lo localizacion y mostrando el celular en sitios a mas de 5 horas de diferencia horaria, y por ende haciendo que las aplicaciones de localizacion se enloquezca y generen las pantallas azules. La unica forma que identifique para mantener el celular ubicado es que este conectado por cable al automovil.

Preguntas similares

57 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/12/2024 10:58 a.m. en respuesta a Dfja

El problema no se puede solucionar hasta que apple no envie una actualizacion del ios que arregle este problema con la localizacion. Ya he intentado desinstalar e instalar las apps (Mapas, Google Maps y Waze), restablecer la localizacion y las redes, he dejado el reloj manual y he usado la brujula cuando esta alguna app de localizacion funcionando. Lo que pude notar es que sucede cuando car play esta conectado por bluetooth, generandole conflicto a lo localizacion y mostrando el celular en sitios a mas de 5 horas de diferencia horaria, y por ende haciendo que las aplicaciones de localizacion se enloquezca y generen las pantallas azules. La unica forma que identifique para mantener el celular ubicado es que este conectado por cable al automovil.

9/11/2024 08:51 a.m. en respuesta a Dfja

En el caso de Renault, la "capa" que usan por debajo de CarPlay o Android Auto, se llama Easy Link. En el caso de Ford, creo que se llama SYNC 3 (me ha parecido leer).

Mira a ver esta página de "Reinicio maestro" del sistema de SYNC de Ford. Me pasó como a ti, pero haciendo un reinicio maestro del sistema de Renault, me sirvió para volver a usar CarPlay sin problema (hasta el día de hoy).

Un saludo

7/11/2024 03:59 p.m. en respuesta a Dfja

No hay por qué darlas, Dfja. Ojalá entre todos podamos solucionar tu problema.

El problema de localización, ¿Sólo te falla con Mapas de Apple o también con Google Maps o Waze?

Intenta hacer lo siguiente.

• Vete a Ajustes > Localización > Servicios del sistema >
  • Desactiva la calibración de desplazamiento, Navegación y tráfico y mejorar mapas.
  • Apaga el móvil. Espera 3 minutos y luego vuelves a activarlo. A ver si así te funciona.

Un saludo

9/11/2024 12:21 a.m. en respuesta a martín78

Dfja martín78,

Es curioso, solo os falla a vosotros dos que tenéis un Ford. ¿No tendrá algo que ver el sistema que lleve el Display de vuestros vehículos?. Os digo el por qué. Me pasó a mi hace 3 años, pero en mi caso tengo un Renault. Me dejó de funcionar CarPlay. Por momentos pensé que era fallo de mi iPhone así que borré el iPhone y volví a reinstalar el sistema operativo (iOS 15) en mi iPhone X. Y el error fue el mismo. Total, que hablé con Renault y me dijeron lo mismo que vosotros. ¿Cuál fue mi solución? Resetear el sistema Display Easy-Link 2 de mi coche (tranquilos que no elimina los kms, solo es la capa OS de base que traen los vehículos). Pues... ¡me funcionó! solo tuve que configurar de nuevo la personalización que tenía en pantalla pero fue cosa de 2 min.

Yo reportaría el error tanto a Ford como a Apple, para ver si ambos encuentran una solución. Cuando yo hice eso y me funcionó, se lo reporté a Renault para que lo supieran que funcionó. No está de más que sus desarrolladores tengan en cuenta estos bugs o incompatibilidades.

Un saludo y ánimo. A ver si sale pronto una solución.

29/11/2024 11:02 a.m. en respuesta a Dfja

Yo presento el mismo problema. Si inicio la navegacion en mi Iphone me marca la ubicacion correcta, pero si me subo al carro y se conecta al CARPLAY me cambia la ubicacion. La unica manera que hasta el momento me soluciona el problema es conectarme al CARPLAY por medio de USB, en cuanto conecto el cable la navegacion se restablece, lo desconecto y la navegacion se pierde.

7/11/2024 03:07 p.m. en respuesta a Dfja

Buenas noches Dfja,

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Te puedo comentar que, hoy mismo, yo he usado mi vehículo usando CarPlay con iOS 18.1 con un iPhone 12 Pro y sin problemas.

Si lo que comentas que te pone otra ubicación entonces tienes un pequeño problema con la Localización. Deberías desactivarla y volverla a activar para ver si así se soluciona.

Un saludo.

7/11/2024 05:14 p.m. en respuesta a Dfja

Las actualizaciones de CarPlay se realizan directamente con el iPhone , para que todo funcione correctamente, desvinculando el iPhone de CarPlay y asegurase que esté actualizado con iOS 18.1 y los servicios de localización y de sistema estén activados y si está cerca desvinculando una red wifi vuelva a enlazar el iPhone a CarPlay usando el cable usb y permita que todo se actualice

15/11/2024 12:03 p.m. en respuesta a Dfja

Yo tengo el mismo problema con el CarPlay de la moto que va inalámbrico. Todo funciona bien menos los mapas que primero funciona, cuando ando un poco rápido mal, todo desde la actualización de software. He probado el iPhone de mi hija que no está actualizado a 18 y funciona perfectamente. El problema es la actualización . Esperemos que se solucione. Por cierto en el coche va con cable y funciona bien , pero inalámbrico me falla igual que en la moto.

10/11/2024 09:21 p.m. en respuesta a Dfja

A mi me pasa igual cuando mi iPhone 15 Pro con iOS 18.1 se conecta inalambricamente a mi vehiculo, pero adicional a mostrar los problemas de localizacion en Maps, Waze y Google Maps, adelanta la hora 5 horas y en algunas oportunidades me ubica en un sitio a 7.300 km de mi casa. Tengo un Volkswagen e igualmente en la marca me informan que este problema lo han reportado otros usuarios de iphone y no es un problema del sistema operativo del carro sino del iphone. He intentado todo lo que indican de desintalar y reinstalar tanto carplay como las apps pero no se arregla.

7/12/2024 08:57 a.m. en respuesta a crucraed270

La verdad no sé si realmente es problema de IOS18 o de Ford Territory, conocidos míos tienen el IOS18 actualizado en otros autos de marcas diferentes y no tienen el mismo problema, mi socia tiene una Territory del mismo modelo y tampoco tiene problema, yo creo que debe ser que algunos modelos necesitan actualizar él software de fábrica para solucionarlo, en cuanto haga el primer Service de la camioneta voy a exigirle a Ford que lo haga.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mapas no funciona en CarPlay con iOS 18

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.