Posible virus Safari
Desde hace varios días, me aparece en Safari (iphone 13 pro) una ventana, que parece un vídeo pero tiene duración 0 segundos, al entrar en la web de elperiodico.com. No parece un pop-up ni me redirige a otra web, aparece de repente y ocupa toda la pantalla de Safari, impidiendo cerrar la pestaña de Safari (si subes la app hacia arriba para volver a Home, se ve claramente que el popup está dentro de Safari). Se queda esa ventana superpuesta. Si le das, aparecen las típicas opciones de los vídeos de play, avanzar o la X para cerrar. Me parece bastante extraño... no parece el típico pop-up que salta o que redirige a otra página.
Por ahora solo he visto que me suceda en esa página, pero he estado haciendo pruebas con otros Iphone y algún Android y no me sucede en ninguno. En Chrome tampoco me sucede. Es bastante raro, da la sensación de que tenga algo en el móvil. He probado a instalar Adguard y la mayoría de veces no sale, alguna sí. He borrado todos los datos de Safari, restaurado el móvil desde Ajustes y también con DFU pero sigue pasando.
¿Podría ser un virus? Es raro que solo me pase en esa web... pero también es raro que solo me pase a mi.
También estos días me han aparecido anuncios (captura 3) en páginas como as.com y elmundo.es que redirigían a otra web (tipo tu iphone tiene un virus o de contenido adulto). Esto nos pasaba en varios dispositivos, por lo que entiendo que debe ser algo de las propias páginas. (también lo probé con una SIM de otra operadora y no me pasaba, por lo que me desconcierta un poco, no sé si será cosa de las webs o de red de la compañía).
Pongo fotos:
¿Creéis que puede ser un virus en el iphone o safari? ¿Hay forma de saberlo o en Tienda pueden hacer algún diagnóstico? ¿Se puede restablecer de alguna forma más completa aún que DFU?
iPhone 13 Pro, iOS 17