¿como eliminar un certificado digital para que no sea predeterminado?

hola buenas tardes, tengo instalados en mi ordenador 4 certificados digitales, pero desde hace un tiempo siempre que intento acceder a cualquier trámite, por defecto accedo con un único certificado, los otros me es imposible utilizarlos, como podría quitar esa predeterminación y poder elegir que certificado usar en cada momento.

un saludo y gracias de antemano.

iPhone XR, iOS 16

Publicado el jul 29, 2023 04:23 a. m.

Responder
1 respuesta

jul 30, 2023 05:03 p. m. en respuesta a miguel_angel_civera

Hola miguel_angel_civera,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si usas varios certificados, puedes crear una preferencia de identidad que especifique cuál certificado se usara al momento de iniciar sesión, de forma que no tengas que seleccionarlo cada vez. 

El siguiente artículo te enseña los pasos que debes de seguir para crear una preferencia de identidad con tu Mac:

Crear una preferencia de identidad en Acceso a Llaveros en la Mac - Soporte técnico de Apple (MX)

Déjanos saber si tienes más preguntas y será un placer ayudarte. Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿como eliminar un certificado digital para que no sea predeterminado?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.