Certificado digital FNMT en Safari

Hace tiempo instalé 2 certificados de la FNMT en Safari, cuando entro en una web y necesito usar el certificado Safari no me dá opción a elegir cual de los dos certificados quiero usar y selecciona uno que es el primero que usé. No hay opción a cambiar de certificado. He borrado todas cookies y el historial de Safari y he probado de hacerlo desde llaveros del iMac, pero no cambia nada.

Safari está actualizado y no tengo extensiones. He probado con Firefox y al usar un certificado sale un desplegable para que marque cuál de los dos quiero usar. No encuentro la forma que Safari haga lo mismo

iMac 21.5″

Publicado el may 15, 2023 04:11 a. m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

may 16, 2023 12:15 a. m. en respuesta a Poma

Otra cosa que veo por ahí:

En el llavero...

• ctrl-click on a certificate, set "New Identity Preference..."
  • Type the full DNS name and URL prefix of a secondary site (https://my.site, no need for a more explicit trailing path, though that may also work)
  • Select secondary certificate (it's not the default selected, even if you ctrl-clicked on it to bring up the dialog) and confirm
  • Secondary site now works with secondary certificate, everything else remains with primary certificate.

may 16, 2023 12:14 a. m. en respuesta a Poma

En Firefox tampoco se puede quitar esa opción, debes restaurar todos los ajustes de nuevo, por eso comentaba que en Safari sería igual. También miré en los llaveros si había alguna opción.

Por ahí leo, que en "llaveros" se ha creado una entrada para la web a la que accedes con ese certificado, que borres esa entrada en el llavero. Si accedes a la seguridad social, por ejemplo, mira en llaveros si tienes alguna entrada que indique que es de ese dominio.

p.d. aunque Safari no tiene (que yo sepa) un restaurar. No uso Safari (que mayormente trabajo en Linux y Firefox es mi navegador por defecto en todas las plataformas).

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Certificado digital FNMT en Safari

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.