Tengo un disco de 2TB y quiero usar 1TB para Time Machine y 1TB para otros usos, porque no es posible hacer esto ?

mi macBook Air me pide borrar el disco totalmente pero yo quiero usar la mitad para Time Machine y la mitad para otros usos, porque el disco solo puedo usarlo para time machine si sobra espacio para ambas cosas

MacBook Air

Publicado el jul 25, 2023 04:11 p. m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

jul 26, 2023 12:30 a. m. en respuesta a arnaldo180

Se puede... pero en tu caso el problema además es que el disco que quieres asignar está en un formato (exFat, Fat, etc...) que no es soportado por Time Machine (HFS+) y debes formatearlo antes.

Opción 1: particionar el disco duro en dos, por defecto Time Machine necesita un formato concreto y usará toda la partición asignada (ahora lo hace en dos Teras, pero si particionas lo hará en el tamaño de partición asignada). Cada una de las particiones puede tener formato y tamaño diferente, pero ojo!!! si quieres que sea una copia de Time Machine de arranque el sistema de particiones debe ser GUID Partition Table (GPT) en vez de Master Boot Record (MBR) y estar Time Machine en la primera partición.

Opción 2: Limitar el tamaño de Time Machine con el comando:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.TimeMachine MaxSize -integer XX

Ejemplo para 1TB

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.TimeMachine MaxSize -integer 1024000

Eliminar la limitación con:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.TimeMachine MaxSize

Esta opción 2 hay que ejecutarla ANTES de configurar Time Machine. Y es recomendable cuando la copia de seguridad se hace en NAS o discos remotos en los que no es posible particionar o asignar cuotas de uso.

Por comodidad y lógica, es mejor la primera opción.

jul 25, 2023 04:33 p. m. en respuesta a arnaldo180

No puede asignar cantidades exactas , si particiona el disco y en una instala el macOS y en otra partición la usa para almacenamiento deberá hacerlo con las apps que se instalen pero estas no se instalarán en esa partición de almacenamiento si cada app tenga la opción personalizar al instalarlas pero usualmente todas se instalan donde está el sistema operativo instalado , hacer esas particiones así no es algo sencillo , puede usar tambien una partición para Time Machine y otra para almacenamiento

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tengo un disco de 2TB y quiero usar 1TB para Time Machine y 1TB para otros usos, porque no es posible hacer esto ?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.