Solicitar reembolso o cambio de iPhone 14 en garantía.

Hola laura,

Ud. Me estuvo orientado sobre un problema en mi iphone 14 pro max, con diagnostico el equipo no reconoce puerto lightning, lo lleve a tienda para que un técnico lo inspeccione y posterior a abrir el equipo valida fallo de fábrica, solicite cambio de equipo y se negaron solo autorizaron cambio de chasis trasero completo.

Te comento que pese a que no era la solución que espera de parte de apple para mi caso “Iphone 14 pro Max, el que en menos de 4 meses de uso presento  problemas  en su puerto de carga”, como me indico lo lleve a reparar a un centro autorizado de apple en lima Peru, al ir a retirar el equipo me indicaron que se realizó el cambio de chasis trasero completo se realizó pruebas en donde la pantalla original también presento problemas en sus conectores (pixeles) diagnosticando un nuevo fallo por lo que también se realizó un cambio de pantalla”, tal como lo indica la orden de entrega que se adjunta n° "****"

Rear System 256 GB                       "****"

Display iphone 14 pro max        "****"

Esto era exactamente lo que temía que podría pasar, al intervenir un equipo, este probablemente presentaría futuras fallas en la conexión, como lo conversamos cuando abrí este caso, me indico que si el equipo presentaba fallas en más de un componente, ahí si podía generar el cambio de equipo, que es lo que te solicito ahora; me indiques la manera de generar esta solicitud a la brevedad posible, dado que estoy sin mi herramienta de trabajo.

La Orden de trabajo es la n° "****", mi iphone paso  de ser un teléfono nuevo y sellado a un equipo totalmente reacondicionado con chasis trasero completo y pantalla sustituida en menos de 6 meses de uso, y abierto como mínimo en 2 oportunidades, lo que no me garantiza el correcto sellado y aislamiento de fabrica.

Favor de su apoyo en indicar como solicitar un cambio de equipo, en esta tienda no me dieron más solución que retirar mi iPhone nuevo  por este reacondicionado, también solicito como  opción la devolución de dinero para cambiar a otro equipo teléfono que me garantice el correcto funcionamiento y me de garantías  de uso.

Necesito escalar este tema  a las gerencia de post venta de apple, soy un fiel usuario de sus productos y en esta oportunidad no he recibido el trato que esperaba, agradeceré de su apoyo en agilizar esta solicitud, dejare esta info también en el debate de comunidad apple para buscar ayuda, buscare orientación en redes sociales para agilizar el cambio de equipo.

[Gestionado por un moderador]

Publicado el jun 17, 2023 08:04 p. m.

Responder

Preguntas similares

6 respuestas

jun 17, 2023 08:27 p. m. en respuesta a Zegordillo

Hola

un saludo cordial

ten en cuenta que el cambio de equipo, tendrá que ser autorizado también por la tienda donde lo has comprado

Apple, tal y como se define posteriormente, garantiza este producto de marca Apple frente a defectos en materiales y mano de obra durante un período de un (1) año desde la fecha de compra por el usuario final (“Período de garantía”).

Apple garantiza los productos reemplazados o las piezas reemplazadas del producto, incluida cualquier pieza instalada siguiendo las indicaciones de Apple, por aquel de los dos plazos siguientes que establezca una cobertura más larga a su favor: durante noventa (90) días o durante el plazo de garantía del producto inicial que reste.

En cuanto a la obtención del servicio de garantía, para más información, acceda a los recursos de ayuda por Internet (en línea) en esta dirección: support.apple.com/es-mx

Si el producto continúa sin funcionar después de hacer uso de estos recursos, usted podrá dirigirse para hacer válida la garantía al importador y podrá solicitar que se haga efectiva la garantía ante la propia casa comercial donde adquirió el producto, y sobre el procedimiento para hacer válida la garantía, así como proporcionar información acerca de piezas, componentes, consumibles y accesorios:

también te recomiendo ponerte en

contacto con el servicio de Soporte de Apple para que te ayuden a escalar este caso

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple:

Encontrar ubicaciones - Apple.

si tienes la fortuna de saber hablar inglés

Podrías llamar directamente a la sede de estados Unidos

Para que te ayude a escalar más rápido el caso

Cuéntanos, si tienes alguna duda

Seguiremos aquí para orientarte

jun 18, 2023 10:22 a. m. en respuesta a Zegordillo

Mucho me temo que el procedimiento es ese... el plazo para la sustitución por fallo de fábrica se debe detectar en mucho menos plazo.

Si lo que te gusta es que el estado del teléfono no sea el correcto tras la reparación, los procesos de reparación de Apple son excelentes (incluso diría yo que lo más probable es que te de otro teléfono), así que en principio no deberías tener problema alguno, salvo las molestias por tener que estar sin teléfono el tiempo que tarde la reparación :-?

jun 18, 2023 07:42 p. m. en respuesta a yalitza_jaime

hola yalizta,

gracias por tu respuesta; estoy super preocupado porque esto es una fuerte inversion economica que realice como herramienta de trabajo, te comento que el telefono tiene menos de un año (6 meses de uso y su garantia son 12 meses) y ya le han cambiado el chasis trasero completo y luego de esto la pantalla, no tengo intenciones de esperar 90 dias a ver si falla, no es el producto que yo compre; necesito escalar este tema a la gerencia de post venta de apple, para solicitar un cambio de equipo o reembolso.

no estoy conforme con el producto que compre y tampoco con la respuesta de apple; quien antes de este problema siempre buscaba una rapida solucion ante la falla de fabrica de sus equipos.

Que le cambien el chasis trasero completo y luego la pantalla; es un telefono completamente refaccionado en menos de 6 meses y dentro de los plazos de garantia, ademas de que no me da confianza ante un nuevo futuro fallo pierde su plusvalía ante una futura renovacion, que es lo que normalmente realizo con los telefonos de gama alta.

quisiera saber, que tan rapido apple podra darme una solucion y si en algun caso alguien a tenido que demandar a la marca por temas de garantia y cuales son los canales formales para realizarlo, ante una negativa de cambiar el equipo.

El telefono actualmente esta en el taller del representante de la marca en peru.

agradecere la ayuda de la comunidad.

Saludos

Cesar

jun 18, 2023 07:53 p. m. en respuesta a rafa egiatik

hola rafa,

junto con saludar te comento que, apple no quiere darme un nuevo telefono, pese a estar dentro de la garantia (12 meses) recien tiene 6 meses de uso y solo realizaron cambio componentes.

Realice una tremenda inversion economica para utilizarlo como herramienta de trabajo y en menos de 6 meses ya le han cambiado chasis completo trasero y me dijeron quedaria como nuevo y posterior a esto arrojo fallo la pantalla y fue tambien cambiada.

espero el equipo de apple pronto me de una solucion acorde al problema que se ha generado,

saludos

Cesar

jun 18, 2023 07:54 p. m. en respuesta a Zegordillo

Un saludo cordial nuevamente

No son 90 días lo que tienes que esperar para que tú dispositivo presente fallas o no

Es un plazo máximo de 90 días

Qué pueden empezar o bien, desde el día de compra del dispositivo

O desde el día que se realizó la reparación

Cómo tú Has presentado estos dos fallos ante el soporte técnico de Apple

Lo único que te queda hacer es volver a contactar con ellos, para que un asesor principal te indique cuáles son los pasos a seguir para cambiar tu iPhone en tu país

Yo también tuve que cambiar mi iPhone

Pero las leyes de consumidor en todos los países son diferentes

Por ese motivo creo que nosotros no podríamos decirte cuánto demora o la autorización de Apple para hacer el cambio del mismo

Por qué en cada país, los procesos se manejan de forma distinta

Sin embargo, contáctate con el soporte técnico de Apple y brinda tu número de caso

Así, tu llamada será escalada hasta ingeniería

Dónde te aprobarán posiblemente el cambio de tu dispositivo en vista de qué ya lo han reparado casi completamente

Espero y la información te ayude

Te invitamos a contarnos si tienes otra duda

Aquí estaremos a tu disposición para orientarte

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Solicitar reembolso o cambio de iPhone 14 en garantía.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.