MALWARE,PISHING…

Buenas tardes,compañeros…haber si me podéis ayudar a resolver una duda (sobre todo si es por experiencia propia)…El otro día tenia que recibir un paquete en casa,y no había nadie,por lo cual seur,me mando un mensaje indicándome que más tarde recibiría un e-mail dándome más instrucciones….como no me llegaba,me meti en el correo”spam “y justamente (qué casualidad)había un email,indicándome una serie de instrucciones para la recogida de dicho paquete…pues bien,al intentar enlazarme…me salto un mensaje de mi compañía telefónica,indicándome que automáticamente me habían boqueado la página por ser “peligrosa “lógicamente,volví para atrás,y borré directamente el mensaje…

Mi pregunta es,puede haberme ya,infectado el teléfono con un malware o pishing?la compañía si que me pone en la aplicación que me ha bloqueado un “virus”…,pero tengo miedo de que mi iPhone 11 de 4 meses …esté infectado…sabría alguien indicarme si esto es posible,gracias a la compañía telefónica,y si iOS también me hubiera avisado de dicha página fraudulenta?muchisimas gracias!!

Publicado el 11/06/2023 09:44 a.m.

Responder
3 respuestas

11/06/2023 10:49 a.m. en respuesta a borja168

Hola, borja168:

Dado que bloquearon el acceso a la página y no rellenaste ningún formulario engañoso, creo que no deberías preocuparte más, y que no tienes ningún problema de seguridad en tu iPhone.

Llenito tengo yo el buzón de correo no deseado de mensajes de paquetes que esperan entrega, pero nunca se me ocurrió abrir ninguno.

Me ha sorprendido que tu operador te haya bloqueado y avisado del acceso a la página fraudulenta. No sabía que actuasen así.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MALWARE,PISHING…

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.