Mi MacBook se apaga aunque tenga bateria

La MacBook la había dejado cargando 1 hora y llegó al 75% (con su respectivo cargador) la prendi 1 vez y se pudo prender luego la empecé a utilizar normalmente y ni bien pasó 5 minutos y se apagó de la nada, la intenté prender nuevamente pero no pude solo me aparecía el logo de la computadora hice eso 3 veces pero no pude y cuando la conecto, en el cargador sale la luz verde un momento y luego pasa a la luz naranja, la vuelvo intentar prender hace un sonido como que se prende y me sale el logo de la manzana y la barra de cargar y se enciende el teclado y se prende (la batería se mantiene) a penas esta computadora tiene 1 mes y no se ha sobre calentado la batería y siempre lo cargo con su respectivo cargador, la computadora a penas es nueva. Hubo un momento que esta computadora todavía tenía este mismo problema pero una vez me duró más tiempo prendida pero en el momento que me duro más tiempo me salió el sonido de un ventilador de la computadora misma, por favor ayuda

MacBook Air 13″

Publicado el feb 28, 2023 05:22 p. m.

Responder
1 respuesta

mar 2, 2023 08:15 a. m. en respuesta a Eloisadc

Hola Eloisadc,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Es posible que el comportamiento que describes se deba a un problema de software. Para intentar resolverlo, te recomiendo actualizar tu Mac a la versión más reciente de software. Asegúrate de respaldar tu información antes de continuar. Las actualizaciones corrigen errores y contienen actualizaciones de seguridad, lo cual puede ayudar a que tus dispositivos funcionen correctamente. El siguiente enlace te da los pasos para actualizar tu Mac:

Actualizar macOS en la Mac

Adicionalmente, te recomiendo que intentes de nuevo usando el modo seguro. Modo seguro ejecuta los programas básicos de arranque y se desactivan temporalmente algunos programas. Esto sirve para analizar errores y problemas en tu Mac:

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi MacBook se apaga aunque tenga bateria

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.