Al usar Apple Pencil 2 el iPad se calienta un poco y gasta batería

Hola, me gustaría saber si lo que me pasa es común o es un fallo de software. Desde que actualicé el iPad Pro de 9 generación, al usar el Apple Pencil 2 en notas u otra aplicación que lo requiera, el iPad se calienta más o menos por el centro, no excesivamente pero algo se nota, también he notado que el consumo de batería se acelera ligeramente. Esto no me pasaba cuando compré el iPad y mas o menos dese que actualicé pasa esto.

Espero que me podáis dar una respuesta, gracias y un saludo.

iPad Pro, iPadOS 16

Publicado el ene 15, 2023 06:02 a. m.

Responder
3 respuestas

ene 16, 2023 06:35 p. m. en respuesta a ángel3319

Hola ángel3319,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

En este caso, te recomiendo reiniciar tu dispositivo. Un reinicio es un buen paso para solucionar problemas de comportamiento inesperado porque refresca la memoria que usan tus aplicaciones. La temperatura de tu iPad puede aumentar cuando realizas ciertas funciones o utilizas determinadas apps, pero esto podría ser normal. Tu iPad puede funcionar cuando la temperatura está entre -20 °C y 45 °C. A menos que hayas visto alguna advertencia de temperatura, puedes estar seguro de que tu iPad probablemente funciona dentro de esos rangos mencionados. Puedes encontrar más información sobre la temperatura de funcionamiento de tu iPad aquí: Si el iPhone, iPad o iPod touch se calienta o enfría demasiado

En relación a la batería, tu iPad puede descargarse rápidamente por distintas razones. Todo depende del uso habitual, la salud de la batería, configuraciones de aplicaciones en segundo plano, etc. El siguiente recurso te brinda sugerencias que puedes aplicar en tu iPad para mejorar el rendimiento de la batería.

Maximizando la duración y la vida útil de la batería

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

ene 17, 2023 12:59 p. m. en respuesta a ángel3319

Hola ángel3319,

Gracias por la información. 

Para poder ayudarte mejor y revisar tu caso más a fondo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

También puedes iniciar la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: 

Opciones de soporte técnico en línea

Si esta opción no está disponible, puedes visitar un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Encontrar ubicaciones - Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

ene 17, 2023 12:40 p. m. en respuesta a Paola_S

Muchas gracias por la respuesta.

En una ocasión restablecí el iPad y la cosa siguió igual, antes de cambiar a iOS 16 pude comprobar la salud de batería en octubre y estaba al 100%, por eso supuse que la actualización fue lo que aceleró el uso de batería cuando utilizo aplicaciones que requieren el Apple Pencil. Antes me duraba la batería de sobra utilizando el Pencil mucho tiempo y desde que actualicé, como dije, el iPad se calienta un poquito, cosa que no me pasaba o que no me di cuenta, al utilizar el Pencil.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Al usar Apple Pencil 2 el iPad se calienta un poco y gasta batería

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.