No me aparece el Touch ID

Hola.

Tengo un iMac con pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas con Chip M1 de Apple. Está actualizado al MacOS Ventura. Cuando inicio la sesión solamente me aparece la opción de contraseña teniendo todos los parámetros marcados para que cuando inicie la sesión lo pueda desbloquear con Touch Id. Hace una semana que me pasa. El Touch ID me funciona con otras cosas pero al encender el ordenador no me aparece. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

iMac (24-inch, M1, 2021, 2 ports)

Publicado el oct 29, 2022 11:29 a. m.

Responder
7 respuestas

oct 30, 2022 12:51 p. m. en respuesta a ElLunesllueve

Hola ElLunesllueve,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Te comparto el siguiente artículo que te podría ayudar con Touch ID en tu Mac. Tiene pasos para tratar de solucionar el problema, como un reinicio. También te indica las razones por cual necesitas ingresar la contraseña en vez de usar Touch ID.

Si Touch ID no funciona en la Mac

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

oct 30, 2022 01:11 p. m. en respuesta a ElLunesllueve

Hola ElLunesllueve,

Gracias por la información. Según lo que has compartido, parece que lo que describes es comportamiento esperado. Te recomiendo revisar el artículo compartido anteriormente de nuevo para ver las razones por cual necesitas ingresar la contraseña en vez de usar Touch ID. Ahí te explica que la primera vez que inicies sesión después de encender o reiniciar la Mac necesitas ingresar la contraseña en vez de usar Touch ID.

Si Touch ID no funciona en la Mac

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Si necesitas ingresar la contraseña
La primera vez que inicies sesión después de encender o reiniciar la Mac o de haber cerrado sesión, debes ingresar tu contraseña manualmente. Después, podrás usar Touch ID para iniciar sesión.
Además, es posible que debas ingresar la contraseña en lugar de usar Touch ID en las siguientes situaciones:
• Si el dispositivo no reconoce la huella cinco veces seguidas
• Si hace más de 48 horas que no desbloqueas el dispositivo 
• Si quieres cambiar la configuración en el panel Touch ID de Preferencias del Sistema

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

oct 30, 2022 01:58 p. m. en respuesta a ElLunesllueve

Hola ElLunesllueve,

Gracias por regresar.

Si esos pasos de anterior no lo resolvió, considera llevar el dispositivo a un Apple Store o a un Proveedor de servicios autorizado Apple, o bien ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No me aparece el Touch ID

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.