eSIM en Apple Watch Ultra

Tengo un Apple Watch Ultra conectado a un iPhone con una línea móvil de empresa que yo no gestiono.

En la app Watch, configuración de datos móviles, me aparece un mensaje que dice "No es posible activar los datos moviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar. Ponte en contacto con Movistar para obtener más información".

Ayer fui a una tienda de Movistar y me explicaron lo siguiente:

• al tener una cuenta de empresa que yo no gestiono, no puedo poner una eSIM en el reloj con esa cuenta de empresa
  • Puedo contratar una nueva línea móvil a mi nombre con eSIM (cosa que estoy dispuesto a hacer) pero ellos no saben decirme cómo introducir esa eSIM en el reloj, ya que al hacerlo a través del teléfono entienden que se asociaría a la línea de empresa
  • Me dice Movistar que en Apple tienen un método por el que pueden asociar una línea móvil/datos con eSIM al reloj sin necesariamente pasar por el teléfono.

Me podríais indicar cómo puedo introducir la eSIM con una línea móvil personal en el reloj sin depender de la línea móvil de empresa que tengo en el iPhone?

Es un poco enrevesada la pregunta, espero haberme explicado.

gracias

Apple Watch Ultra

Publicado el oct 10, 2022 03:52 a. m.

Responder
3 respuestas

oct 11, 2022 08:12 a. m. en respuesta a ebarthe

Hola ebarthe, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si configuras doble SIM en tu iPhone, puedes usar esa otra línea telefónica para configurar tu Apple Watch Ultra con datos celulares. Entonces tendrás un plan para tu empresa y tendrás otro plan para tu Apple Watch Ultra. Revisa este recurso que habla más sobre cómo usar y configurar doble SIM en tu Apple Watch Ultra:

Usar doble SIM con modelos de Apple Watch (GPS + Cellular)

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

oct 11, 2022 10:42 a. m. en respuesta a ebarthe

Hola ebarthe, Gracias por responder.

Tienes que configurar doble SIM primero en tu iPhone para que después puedas activar los datos celulares usando la segunda línea en tu Apple Watch Ultra. Aquí esta otro recurso adicional que puedes usar si necesitas pasos que te muestran cómo configurar doble SIM con una eSIM en tu iPhone para que después puedas configurar los datos celulares en tu Apple Watch Ultra.

Usar doble SIM con una eSIM

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

oct 11, 2022 10:31 a. m. en respuesta a karel_s

Hola.

No me deja configurar doble SIM en el reloj. Al abrir la app Watch y pinchar en datos celulares, me aparece el mensaje que he indicado más arriba. No me permite añadir nada.

Lo que sí puedo es seleccionar "añadir eSIM" en el iPhone desde el menú de configuración de datos (Ajustes: Datos móviles: añadir eSIM). Si añado desde ahí una nueva eSIM con un plan de datos diferente al que tiene la empresa, se añade como una línea adicional? O se añade como eSIM sobre la línea de empresa actual?

gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

eSIM en Apple Watch Ultra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.