Mac mini late 2012 imposible finalizar instalación

Hola

Desde hace unos días decidí hacer una instalación limpia de macOS en mi Mac mini 6,1 pero esta resultando para mi sorpresa una misión imposible.

He intentado varias instalaciones desde El Capitan hasta Catalina y siempre con el mismo resultado. El instalador procede con normalidad, pero a falta de 2 minutos para finalizar la instalación, se reinicia repentinamente y acto seguido aparece la pantalla con el símbolo de prohibicion.

He intentado lo siguiente:

• Instalación desde USB
  • Instalación desde recovery online
  • Restauración de una imagen de Time Machine
  • Iniciar desde hdd externo por usb con una copia funcional de macOS
  • Apple Diagnostics no funciona o no se encuentra en el sistema
  • He instalado Ubuntu ¡Y FUNCIONA PERFECTAMENTE!, pero me lanza un mensaje de "firmware bug"
  • Cambie la memoria e incluso el SSD por otros y persiste el error al instalar

He descartado el error de hardware, creo que de alguna manera se ha corrompido el boot o el efí del sistema y no sé cómo solucionarlo.

Adjunto 2 capturas con mi sistema (versión de ROM y SMC) y otra con la pantalla en "verbose" del error al iniciar el ordenador.

Os agradecería enormemente vuestra ayuda. Un saludo.

Gestionado por el Moderador.

Mac mini, macOS 10.14

Publicado el sept 26, 2022 11:50 a. m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mac mini late 2012 imposible finalizar instalación

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.