quiero convertir una hora a decimal el formato de la celda origen está en el formato de duración, pero al convertirlo me da un valor que no es equivalente ejemplo tengo una hora 27 minutos utilizo la fórmula DUR.A.HORAS(k6)x24

quiero convertir una hora a decimal el formato de la celda origen está en el formato de duración, pero al convertirlo me da un valor que no es equivalente ejemplo tengo una hora 27 minutos utilizo la fórmula DUR.A.HORAS(k6)x24 y el resultado es 34,80

MacBook Air, macOS 26.0

Posted on Oct 12, 2025 11:59 PM

Reply
Question marked as Top-ranking reply

Posted on Oct 13, 2025 9:54 AM

If cell K6 has a duration of '1h 27m', then

=DUR2HOURS(K6)

returns 1.45

Is that not what you want? Why are you multiplying that by 24?

Sorry for the non-Spanish answer. Hopefully the translation makes sense:

------

Si la celda K6 tiene una duración de '1h 27m', entonces

=DUR2HORAS(K6)

Devuelve 1,45

¿No es eso lo que quieres? ¿Por qué estás multiplicando eso por 24?

2 replies
Question marked as Top-ranking reply

Oct 13, 2025 9:54 AM in response to andresguti

If cell K6 has a duration of '1h 27m', then

=DUR2HOURS(K6)

returns 1.45

Is that not what you want? Why are you multiplying that by 24?

Sorry for the non-Spanish answer. Hopefully the translation makes sense:

------

Si la celda K6 tiene una duración de '1h 27m', entonces

=DUR2HORAS(K6)

Devuelve 1,45

¿No es eso lo que quieres? ¿Por qué estás multiplicando eso por 24?

Oct 13, 2025 2:34 PM in response to andresguti

If your "time" is meant to be the "time of day" (1:27 AM) and if the "time" is in duration format (1 hour 27 minutes) instead of date&time format, you will want to divide by 24 not multiply by 24.

Si su "hora" debe ser la "hora del día" (1:27 a. m.) y si la "hora" está en formato de duración (1 hora 27 minutos) en lugar de formato de fecha y hora, deberá dividir por 24, no multiplicar por 24.

=DUR.A.HORAS(k6)/24

quiero convertir una hora a decimal el formato de la celda origen está en el formato de duración, pero al convertirlo me da un valor que no es equivalente ejemplo tengo una hora 27 minutos utilizo la fórmula DUR.A.HORAS(k6)x24

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.