Acerca de Mac mini 5.1 mis 2010

tengo una mac mini5,1 mid 2010, numero de serie C07HG4P2DJD0, quiero saber hasta cuanta capacidad puedo poner un ssd, removi el disco duro de 1tb y puse uno de 500ssd, otra duda es acerca de las rams y su frecuencia, cual lleva? 1333 o 1066mhz?

Posted on Dec 18, 2024 06:36 AM

Reply
11 replies

Dec 18, 2024 06:53 AM in response to urbanized

Mira, aumentar el RAM es algo fácil, pero poner un ssd (lo hice enbel mío) es mucho más delicado. Arruiné un conector hace 7-8 años. Afortunadamente encontré un taller que me arreglo las cosas por poco (apple store me proponía cobrar casi el precio del mac). Al final, hice 7-8 años más con eso, me falló últimamente este año.

Según videos parece fácil, pero hay que asegurarte que entiendes todo.

Por otro lado, enterate que un mac de este edad tiene límites y no vale la pena invertir demasiado. Si estás por poner $500 no vale la pena, en mi opinión.

Dec 18, 2024 11:06 AM in response to lanstrad1

Gracias por tu respuesta. Yo pude conectar el SSD sin problemas, no rompí nada y funciona todo ok. Pero un amigo me dijo que me sobrepase de ram según el modelo, me fijé bien y es mid2011. Por ende las ram son a 1333, pero me quedo la incertidumbre del SSD. No llega a 500gb. Mi amigo me dijo que no tiene que haber problemas. Lamentablemente no tengo dinero para invertir en un equipo Mac nuevo, vivo en Argentina lol hasta el día de hoy trabajo sin problemas, solo lo uso para un programa de audio súper sencillo que consume 1gb de ram. Tengo miedo de estar haciendo las cosas mal y perder todo. (Por si acaso tengo todo en un externo) Pero trabajo ahí, y odio usar el otro ordeador con el otro sistema operativo, así sea el mismo programa.

Dec 22, 2024 07:15 AM in response to varjak paw

I understand. And I apologize, it's my first post in the community and I didn't know where I should post it. I looked carefully, according to the model, it's mie2011 and I saw that those go to 1333mhz of ram, but I still have the uncertainty about the SSD, I put a 500 one in. But that's not the biggest problem,Recovery mode no longer lets me see Lion, now it shows High Sierra. And I have no idea how to downgrade. Music software on High Sierra OS runs slowly and heats up the Mac Mini.

This thread has been closed by the system or the community team. You may vote for any posts you find helpful, or search the Community for additional answers.

Acerca de Mac mini 5.1 mis 2010

Welcome to Apple Support Community
A forum where Apple customers help each other with their products. Get started with your Apple Account.