Apple pide datos de tarjeta de débito

Hola, tengo una consulta sobre el proceso de recuperación de mi Apple ID. Intenté recuperar el acceso desde Configuración en mi iPhone, pero el número confiable me mostró un error. Primero me enviaron un código de verificación a mi correo, y después de ingresarlo, el sistema me ofreció la opción de acelerar la recuperación utilizando mi tarjeta de débito, la misma que ya estaba registrada en mi Apple ID. Me mostró los últimos cuatro dígitos y luego me pidió el número completo, fecha de vencimiento y CVV, indicando que no se realizarían cargos y que recibiría respuesta en 24 horas. Además, quiero mencionar que restablecí solo la configuración de mi iPhone antes del proceso, sin borrar contenido, por si esto afecta la verificación. Quisiera saber si todo este proceso es normal y legítimo dentro de la recuperación de cuenta de Apple.

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 6/12/2025 09:56 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/12/2025 10:20 p.m.

Hola

un saludo cordial

así es, este proceso es completamente legítimo

la solicitud de ingreso de los datos de tu tarjeta asociada a tu cuenta de Apple es simplemente para verificar que tú eres el propietario legítimo de la cuenta y que nadie está intentando suplantar tu identidad

no se te hará ningún cargo como bien se indica, solo se solicitan los datos para continuar y acelerar la recuperación de la cuenta

si decides no ingresarlo, como este es el último dato que se solicita para acelerar el acceso a la cuenta, la recuperación podría tardarse un poco más mientras Apple verifica el resto de los datos que ingresaste

pero no te preocupes, ninguno de los datos que solicitan en el momento de realizar la recuperación es anormal

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/12/2025 10:20 p.m. en respuesta a eddy126

Hola

un saludo cordial

así es, este proceso es completamente legítimo

la solicitud de ingreso de los datos de tu tarjeta asociada a tu cuenta de Apple es simplemente para verificar que tú eres el propietario legítimo de la cuenta y que nadie está intentando suplantar tu identidad

no se te hará ningún cargo como bien se indica, solo se solicitan los datos para continuar y acelerar la recuperación de la cuenta

si decides no ingresarlo, como este es el último dato que se solicita para acelerar el acceso a la cuenta, la recuperación podría tardarse un poco más mientras Apple verifica el resto de los datos que ingresaste

pero no te preocupes, ninguno de los datos que solicitan en el momento de realizar la recuperación es anormal

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

Apple pide datos de tarjeta de débito

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.