iOS 26.0 y 26.1, desastre.
Con iOS 26.0, perdí la posibilidad de bloquear números de teléfono que hacen llamadas de "spam" pulsando directamente sobre la "i" que aparece junto al número en la lista de llamadas recientes antes, pulsando la "i" aparecía la información de la llamada y haciendo "scroll" hacia la parte inferior de la pantalla, aparecía un texto en rojo que decía más o menos "Bloquear este número", ahora ese texto ya no aparece y para bloquear un número tengo que hacer toda una "circunnavegación" guardando el número en "Contactos" para luego editarlo y poder bloquearlo, una vez hecho esto tengo que borrar el número de la lista de "Contactos" para que esta no sea cada día más y más larga aparte de que no me interesa guardar esos números para nada. Ese error no se corrigió con iOS 26.1 pero lo que sí hizo iOS 26.1, fue exacerbar el problema del aumento del consumo de la batería de notablemente mayor con iOS 26.0 a ridículamente mayor con iOS 26.1.
Otra cosa que ocurre con iOS 26 es que al ir a "Contactos" i abrir uno para hacer cualquier consulta, aunque vuelva a la lista general, al cerrar y volver a abrir la app, vuelve directamente a los detalles del último contacto abierto y no en la lista que es donde lo dejé al cerrar la app...
En resumen, entre lo explicado y otros "bugs" que va apareciendo con el uso, iOS 26 es (para mi) un desastre.
iPhone SE