“Mi iPhone 17 Pro presenta fallas en el enfoque a corta distancia. El modo macro se activa con baja calidad y, al desactivarlo, el dispositivo deja de enfocar de cerca.

“Mi iPhone 17 Pro presenta fallas en el enfoque a corta distancia. El modo macro se activa con baja calidad y, al desactivarlo, el dispositivo deja de enfocar de cerca.

iPhone 17 Pro, iOS 26

Publicado el 24/11/2025 05:25 a.m.

Responder
1 respuesta

24/11/2025 06:51 a.m. en respuesta a Mochimochi

Tu iPhone 17 Pro está disparando el modo macro sin control porque el sistema detecta poca distancia y fuerza el cambio de lente. Cuando lo desactivás, queda “ciego” en rango corto. Te dejo las acciones concretas para corregirlo:

Reiniciá la cámara: Configuración > Cámara > desactivá “Control de Macro” y volvelo a activar. Esto resetea el conmutador de lentes.

Limpiá la lente principal y la ultra gran angular: Una mínima suciedad hace que el sistema crea que necesita macro aunque no corresponda.

Probá el enfoque en otra app (WhatsApp, Instagram, Notas).

Si falla en todas, es un comportamiento del módulo óptico.

Forzá el enfoque manual: tocá en pantalla exactamente el punto cercano que querés enfocar. Si no responde, confirma que el módulo está fallando.

Restablecé ajustes de la cámara: Configuración > General > Transferir o restablecer > Restablecer > “Restablecer todos los ajustes”. No borra nada personal.

Si sigue igual: hay alta chance de desalineación en el lente principal (muy común si hubo golpes o cambios bruscos de temperatura). Ahí ya es tema de diagnóstico en Apple porque el iPhone usa un sistema híbrido macro–wide que, si se descalibra, deja de enfocar de cerca.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.