Cambiar de región afecta las apps?

Tengo app americanas instaladas en el IPhone, si cambio de región a México (actualmente está en USA), esas apps se borran?

Hay algunas apps mexicanas que al estar en la región de USA tampoco me deja instalar y me imagino que si lo cambio, tampoco me dejará instalar apps americanas.

otra pregunta: El tipo de moneda también cambiaría, no? Si pago Apple Music, ahora se pasaría a MXN?

Publicado el 23/11/2025 03:17 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/11/2025 04:37 a.m.

Hola OmarEz

Un placer ayudarle

Cada región tiene su particularidad y hay apps que no estan en todas las regiones, la región USA es la mas completa de todas pero en dependencia de lo que necesite para cambiar de región algunas apps especificas por ejemplo que no estén en otras como describes y necesites usarla es mejor cambiar.

Las apps ya instaladas en el iPhone en regiones anteriores se mantienen y pueden o no seguir funcionando en caso de no funcionar deberas usar VPN de la región en las que las instalaste a ver si funcionan.

En cuanto al saldo apple, si tienes, no podrás cambiar de región hasta tanto lo consumas y si son centavos puedes comunicarte con soporte apple para que lo eliminen y asi poder cambiar de región despues.

Cambia el país o la región de tu cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple (US)

Como eliminar saldo restante del Apple… - Comunidad de Apple

Espero le sea de ayuda

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/11/2025 04:37 a.m. en respuesta a OmarEz

Hola OmarEz

Un placer ayudarle

Cada región tiene su particularidad y hay apps que no estan en todas las regiones, la región USA es la mas completa de todas pero en dependencia de lo que necesite para cambiar de región algunas apps especificas por ejemplo que no estén en otras como describes y necesites usarla es mejor cambiar.

Las apps ya instaladas en el iPhone en regiones anteriores se mantienen y pueden o no seguir funcionando en caso de no funcionar deberas usar VPN de la región en las que las instalaste a ver si funcionan.

En cuanto al saldo apple, si tienes, no podrás cambiar de región hasta tanto lo consumas y si son centavos puedes comunicarte con soporte apple para que lo eliminen y asi poder cambiar de región despues.

Cambia el país o la región de tu cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple (US)

Como eliminar saldo restante del Apple… - Comunidad de Apple

Espero le sea de ayuda

Cambiar de región afecta las apps?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.