Degradacion rapida de la bateria del iPhone

Tengo mi Iphone 13 (seminuevo) hace menos de 2 meses y el rendimiento bajo a un 96% de 100%. Lo uso aproximadamente 5 o 6 horas al día y lo cargo hasta el 80-85% sin usarlo al cargar y procuro que siempre esté en temperatura óptima. Entiendo que puede ser el cargador que es de 20w. Me gustaría saber si es normal porque si continua con esta velocidad de degradación llegaría a 80% en menos de un año.

Gracias.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Degradación de la batería rápido

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 14/11/2025 06:13 a.m.

Responder
1 respuesta

14/11/2025 09:45 a.m. en respuesta a Romm

La degradación de la batería depende directamente de los ciclos de carga. En los modelos de iPhone 14 o anteriores, pueden mantener su carga al 80% durante 500 ciclos. Por lo tanto, si cree haber realizado aproximadamente 100 ciclos, eso se considera un desgaste normal. Entiendo que en 2 meses es complicado alcanzar esa cantidad de ciclos. Generalmente, si hay un desgaste acelerado de la batería que no corresponde con el número de ciclos, estaría cubierto por garantía. Sin embargo, al ser un producto usado, deberá revisar las condiciones o garantías de la tienda donde lo compró.

Tenga en cuenta que estoy considerando únicamente los ciclos porque usted ha mencionado que cuida mucho el tipo de cargas que realiza. Sin embargo, el desgaste de la batería está influenciado por varios factores, como la temperatura, el tipo de carga (por cable o MagSafe), la velocidad de carga y el uso del dispositivo, entre otros, por lo que no es lineal.

Puede obtener más información sobre la batería en : Rendimiento y batería del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)

Degradacion rapida de la bateria del iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.