correo electronico en Apple pay

Al usar Apple Pay aparece por defecto y como contacto un correo electrónico que no uso hace muchos años y que no está activo. Revisé en ajustes del iPhone y en la wallet el correo electrónico está correcto, es el mismo de mi Apple ID. Sin embargo, al pagar nuevamente aparece el correo obsoleto. Cómo puedo eliminarlo? Que desaparezca de toda sugerencia? Porque también me aparece como sugerencia de escritura cuando algún formulario pide completar mi correo electrónico. Como dato, hace 8 años que no uso esa cuenta obsoleta, nunca la asocié a ningún Apple ID.

iPhone 16 Pro Max, iOS 26

Publicado el 10/11/2025 01:36 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/11/2025 04:25 a.m.

Hola como estas?; .. espero que bien...

El correo electrónico obsoleto que aparece en Apple Pay y como sugerencia en formularios generalmente proviene de datos guardados en varias partes del sistema iOS que no necesariamente están vinculados directamente a la cuenta principal de Apple ID o la configuración visible en Wallet.

Para eliminar ese correo antiguo por completo y que deje de aparecer en Apple Pay y en sugerencias de escritura, se recomienda hacer lo siguiente:

Revisar la tarjeta de contacto "Mi tarjeta" en la app Contactos

• Abre la app Contactos.
  • Busca tu tarjeta personal (usualmente aparece como "Mi tarjeta" o con tu nombre).
  • Edita esta tarjeta para eliminar cualquier correo electrónico obsoleto que aparezca.
  • Esto es importante porque Apple usa esta información para autocompletar formularios y a veces para Apple Pay.

Eliminar direcciones de correo almacenadas en Mail como destinatarios anteriores

• En un Mac, abre la app Mail.
  • Ve a Ventana > Destinatarios Anteriores.
  • Busca el correo antiguo y elimínalo de la lista.
  • Este paso elimina direcciones guardadas que iOS/macOS sugieren al completar correos en formularios.

Actualizar los ajustes de Apple Pay y Wallet

• En iPhone ve a Ajustes > Wallet & Apple Pay > Opciones de transacción o similar (varía según versión).
  • Revisa datos como dirección de envío, correo y teléfonos predeterminados y corrige cualquier dato incorrecto.
  • El correo de Apple ID correcto es el que debería usarse, pero si aparece un correo erróneo, puede estar vinculado a configuraciones anteriores o cuentas secundarias.

Limpiar sugerencias de correo en autocompletado iOS

• En iOS, cuando aparezca la sugerencia del correo viejo en un formulario o campo para escribir, tócalo para seleccionarlo.
  • Suele aparecer una opción para "Eliminar" o "Quitar" esa dirección de la sugerencia (como al borrar entradas recientes en correo).
  • Esto elimina la dirección del autocompletado o sugerencias de escritura.

Aqui tambien tienes una dsicusión en la comunidad; que se trato en algun momento es de unos años atrás pero la forma no cambio mucho..; de con contexto similar...

Edit Email Address Associated with Apple … - Apple Community

Te paso este Recurso también

Remove obsolete email addresses in Mail on Mac - Apple Support (SA)

Espero que te sirva...

Buena suerte..!!!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/11/2025 04:25 a.m. en respuesta a alexandradesantiago

Hola como estas?; .. espero que bien...

El correo electrónico obsoleto que aparece en Apple Pay y como sugerencia en formularios generalmente proviene de datos guardados en varias partes del sistema iOS que no necesariamente están vinculados directamente a la cuenta principal de Apple ID o la configuración visible en Wallet.

Para eliminar ese correo antiguo por completo y que deje de aparecer en Apple Pay y en sugerencias de escritura, se recomienda hacer lo siguiente:

Revisar la tarjeta de contacto "Mi tarjeta" en la app Contactos

• Abre la app Contactos.
  • Busca tu tarjeta personal (usualmente aparece como "Mi tarjeta" o con tu nombre).
  • Edita esta tarjeta para eliminar cualquier correo electrónico obsoleto que aparezca.
  • Esto es importante porque Apple usa esta información para autocompletar formularios y a veces para Apple Pay.

Eliminar direcciones de correo almacenadas en Mail como destinatarios anteriores

• En un Mac, abre la app Mail.
  • Ve a Ventana > Destinatarios Anteriores.
  • Busca el correo antiguo y elimínalo de la lista.
  • Este paso elimina direcciones guardadas que iOS/macOS sugieren al completar correos en formularios.

Actualizar los ajustes de Apple Pay y Wallet

• En iPhone ve a Ajustes > Wallet & Apple Pay > Opciones de transacción o similar (varía según versión).
  • Revisa datos como dirección de envío, correo y teléfonos predeterminados y corrige cualquier dato incorrecto.
  • El correo de Apple ID correcto es el que debería usarse, pero si aparece un correo erróneo, puede estar vinculado a configuraciones anteriores o cuentas secundarias.

Limpiar sugerencias de correo en autocompletado iOS

• En iOS, cuando aparezca la sugerencia del correo viejo en un formulario o campo para escribir, tócalo para seleccionarlo.
  • Suele aparecer una opción para "Eliminar" o "Quitar" esa dirección de la sugerencia (como al borrar entradas recientes en correo).
  • Esto elimina la dirección del autocompletado o sugerencias de escritura.

Aqui tambien tienes una dsicusión en la comunidad; que se trato en algun momento es de unos años atrás pero la forma no cambio mucho..; de con contexto similar...

Edit Email Address Associated with Apple … - Apple Community

Te paso este Recurso también

Remove obsolete email addresses in Mail on Mac - Apple Support (SA)

Espero que te sirva...

Buena suerte..!!!

correo electronico en Apple pay

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.