Como hacer que en iOS 26 se solicite el motivo de la llamada a numeros desconocidos

Quiero que solo para los números desconocidos "Solicite el motivo"

Para los números conocidos, quiero que suene y que no salte el buzón ni la solicitud de la llamada.

Version de iOS: 26.1 iPhone 17

La configuración que tengo en estos momentos es, en el apartado de configuración de teléfono:

• Solicitar motivo: marcado
  • Buzón de voz en vivo: seleccionado
  • Filtrado de llamadas - números desconocidos: seleccionado

Saludos

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: en ios26 quiero que se solicite el motivo de la llamada solo para los numeros desconocidos y que para los conocidos, que no salte el buzon

Publicado el 8/11/2025 05:19 a. m.

Responder
2 respuestas

8/11/2025 06:00 a. m. en respuesta a LuisJ-SP

Hola, la configuración que planteas aun no esta permitida en el iOS , al menos en lo que estuve probándotelo y consultas que realice con colegas; en la iOS 26, la función para solicitar el motivo de la llamada solo para números desconocidos está diseñada para que Siri actúe como filtro: cuando recibe una llamada de un número que no tienes guardado, Siri le pedirá al que llama que diga su nombre y el motivo de la llamada antes de que tu iPhone suene. Para los números guardados (conocidos), la llamada suena normalmente sin pasar por este filtro.

Actualmente, esta función solo se aplica automáticamente a números desconocidos y no se puede personalizar para que se active selectivamente solo para algunos números desconocidos y para saltar el buzón con otros conocidos. iOS 26 ofrece la opción de Silenciar números desconocidos, que envía esas llamadas directo al buzón, pero para los números guardados la llamada suena siempre.

Te paso una discusión , pero solo se pregunta, el motivo; pero no hace la selección que planteas.

Funcion de solicitar motivo de llamada… - Comunidad de Apple

Gestionar llamadas de números desconocidos en el iPhone - Soporte técnico de Apple (ES)

Espero que te sirva..!!

8/11/2025 06:52 a. m. en respuesta a alugo

Hola

Gracias, ... pero lo que me ocurre es:

• Números desconocidos: salta la funcionalidad de "Solicitar el motivo". Perfecto.
  • Números conocidos: me salta, el "buzón", transcripción de la llamada a mensaje de texto. Esto es lo que no quiero.
    • No quiero que me salte "buzón" alguno.
    • Quiero poder responder la llamada y si no lo cojo o "pulso" la opción de ocupado (doble pulsación en el botón lateral), que no deje mensaje alguno.

Se me olvido comentar que el idioma y la región es España.

Saludos

Como hacer que en iOS 26 se solicite el motivo de la llamada a numeros desconocidos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.