MacBook Air M4 solo arranca cuando está conectado

Hola.

Tengo un MacBook Air M4 desde hace unos meses, y últimamente me ha estado sucediendo algo extraño. El caso es que solo arranca cuando está conectado a la corriente. Una vez arrancado, puedo quitar el cargador y sigue funcionando sin problema, por lo que intuyo que no es un problema de la batería.

Cuando el MacBook tiene un 100% de batería, sí que arranca sin conectarlo a la corriente, pero en cuanto baja de ese porcentaje tengo que conectarlo para que encienda.

¿A alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar?

Muchas gracias.

MacBook Air 13″, macOS 15.6

Publicado el 3/11/2025 01:48 a.m.

Responder
2 respuestas

3/11/2025 04:06 a.m. en respuesta a ignaciobarrionuevo

Buenos días, yo tengo el mismo MacBook y no me ocurre eso, obviamente no es un comportamiento normal, mi recomendación es que lo lleves a una Apple Store para que lo revisen ya que quizás tienes una unidad defectuosa, o, en el mejor de los casos, solo hay que reinstalar macOS.

Quizas prueba actualizando macOS a la última versión o si no, reinstalando macOS: Reinstalar macOS

Saludos!

3/11/2025 08:30 a.m. en respuesta a ignaciobarrionuevo

Hola, como estas ?, espero que bien..

Si el equipo esta en garantías aun te sugiero que lo lleves a un centro autorizado, para que le hagan una revisión; ahí le harán un test con el AST2(MRI), abarca hard y soft.

Algo asi sería el resultado, (imagen de referencia; ejemplo)

• SOPORTE APPLE (Consulta con el soporte algún centro cercano.

Soporte técnico oficial de Apple

Lugares: Reparaciones de Apple y comprobación del estado de las reparaciones - Soporte técnico oficial de Apple

Espero que te sirva.

[Gestionado por Moderador]

MacBook Air M4 solo arranca cuando está conectado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.