Duración de bateria en mi MacBook Pro 14" M3 Max 16 CPU/40 GPU

Hola,

Tengo un Macbook Pro M3 Max refurbished comprado en Noviembre de 2024 y aunque el informe muestra que, tras 107 ciclos, la salud de la bateria es del 100%, mi sensación es que su duración no es la que esperaría en base a las especificaciones. Y no hablo de un uso intesivo de videos/audio o edición de foto/video, sino navegación y lectura principlamente con algun video de Youtube.

No es que dure 3 ó 4 horas solo pero es raro que pueda llegar a estar un dia entero -unas 8 ó 9 horas- de uso más o menos continuo. Y como comparacion tengo un Macbook Air M4 que sin embargo aguanta más de 12/15 horas sin problemas incluso con un uso más intensivo de videollamadas.

No se si hay alguna manera de comprobar que efectivamente la bateria está en buen estado y la duracion es realmente lo que se espera. Siempre es mi miedo con los equipos refurbished y me de que, aunque la garantia aun está vigente, no cubre estos posibles problemas después de unos meses.

Agradezco cualquier sugerencia de como medir el estado real de la bateria y si adapata a la duración esperada. Si es así, desde luego Apple deberia ser más realista con las especificaciones y datos que ofrece en un tema tan importante para los que valoramos poder trabajar sin estar conectados permanentemente.

Gracias

MacBook Pro 14″

Publicado el 1/11/2025 04:00 a.m.

Responder
1 respuesta

1/11/2025 05:51 a.m. en respuesta a mattwildmvp

Hola como estas...

Sugerencia, efectiva , llevalo a un centro apple oficial para que lo analicen,

Usan la herramienta en tiempo real, cubre HARD Y SOFT; se llama AST2(MRI).

VER IMAGEN :REFERENCIAL.

También puedes aplicar el el que trae la mac , para tener una idea general, de echo se sugiere que si sale algun error en el test AD que trae integrado, deban verificar con un técnico oficial.

Te paso el recurso:Utilizar Diagnóstico Apple para comprobar el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Espero que te ayude..!!

Duración de bateria en mi MacBook Pro 14" M3 Max 16 CPU/40 GPU

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.