¡Buenas, juliodeguardamar d la safor! 👋
Gracias por participar en la Comunidad de Apple .
En primer lugar, yo priorizaría la compatibilidad del software universitario. Si la mayoría de las herramientas que se usarán funcionan en macOS o tienen versiones compatibles, el MacBook Air es la mejor opción. Sin embargo, puede que aplicaciones clínicas no estén disponibles para el iPad y requieren versión de escritorio de macOS.
Usar el iPad Pro como complemento (para apuntes, anotaciones, ver documentos, lectura) podría ser muy interesante, pero depender solo del iPad me parece arriesgado si el ámbito odontológico demanda herramientas de escritorio.
Entonces, si yo estuviera en vuestro lugar y tuviera que elegir una sola cosa para que sea lo más segura y versátil, me inclinaría por un buen MacBook Air (con memoria y almacenamiento que puedan cubrir sus necesidades) y luego, si el presupuesto lo permite, usar un iPad como segundo dispositivo para apuntes.
Os dejo las especificaciones del MacBook Air con chip M4 👉 MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con chip M4 - Especificaciones técnicas - Apple (ES). Por aquí, las especificaciones del iPad Pro 👉 iPad Pro - Especificaciones técnicas - Apple (ES).
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.
Un saludo 🙋♂️