Archivos de iCloud aparecen ilegibles

Buenas tardes:

Ojalá alguien pueda ayudarme:

1 Guardé muchos archivos de fotos en mi icloud hace 4 años aprox

2 Al intentar abrirlos me indica que ese formato es incompatible y no los puedo abrir

3 aparecen con extensión .zip

¿cómo puedo acceder a mis archivos? o ya los perdí?

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Mis archivos guardados en icloud aparecen ilegibles, como puedo abrirlos si están en zip?

MacBook Air 13″, macOS 15.6

Publicado el 16/10/2025 05:43 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/10/2025 05:55 a. m.

No sé desde iCloud pero si los descargas en el Mac deberías poderlos descomprimir para verlos. Hace varias versiones que el MacOS puede comprimir y descomprimir el formato zip sin aplicaciones de terceros.

5 respuestas

18/10/2025 07:10 a. m. en respuesta a LauraGuatemala

Imagino que los habrás descargado más de una vez para asegurarte que no hubiera habido un error en la transmisión.

Sé que MacOS incorpora un compresor/descompresor de .zip pero tal vez esa aplicación pueda hacerlo mejor. Como yo la tengo no lo puedo confirmar pero diría que es gratuita por lo que probar no te costará nada.

Cuando la tengas, puedes quitarle la extensión a uno de los archivos y ver si reconoce el formato de compresión, por si han usado un formato diferente pero han puesto esa extensión.

También he leído, no sé hasta que punto es cierto, que algunos zip no se pueden descomprimir en Mac por tener en el nombre de los archivos algún carácter incompatible. Por eso te recomendaba intentarlo desde un windows.

Otra idea absurda: ¿Tienes acceso a un iPhone o un iPad? Bájate uno de esos archivos directamente a el y lo descomprimes allí.

Por ideas no será, otra cosa que alguna funcione.

18/10/2025 04:01 a. m. en respuesta a _APB_

Muchas Gracias por tomarte tiempo para responder! Te cuento: Mi Mac tiene por default la herramienta ya instalada para descomprimir pero me aparece no es posible abrir esos archivos de hecho los guardé normal iCloud me los transformó en ese formato y ahora no puedo verlos y son muchísimos 😟so se te ocurre alguna otra idea sería genial!

Archivos de iCloud aparecen ilegibles

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.