Fotos borrosas y poco nítidas en iPhone 17 Pro

¿Porque veo más nítidas las fotos del iPhone 16 de mi mujer que las de mi 17 Pro? Me refiero a fotos con la cámara principal sin zoom.

Es algo que me mosquea desde que tengo el nuevo iPhone 17 Pro, que la cámara trasera nose… no me convence del todo…

¿porque puede ser eso?

iPhone 17 Pro, iOS 26

Publicado el 16/10/2025 01:22 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/11/2025 10:24 a.m.

Hemos echo varias pruebas en la Apple Store. El propio y trabajador de Apple, me confirmó que es cierto que algunas fotos que hice con él 17 Pro se veían como borrosas. Hicimos pruebas con el 17 Pro que tenían también en la Apple Store, el mío y un 17 normal.

Los resultados fueron muy similares. Yo creo que el problema es en el procesado de las fotos al hacerlas con la App nativa donde tiene problemas el 17 Pro. El iOS 26, yo creo que es lo que hace que salgan un poco borrosas en algunos casos algunos detalles.

El propio trabajador de Apple me dijo que me bajara la app Índigo que es de Adobe para hacer fotos y tiene muchos mas modos para editar sin ser RAW. El procesado de esa App es mejor que la nativa de iOS. Yo pienso que es cosa del iOS 26.0.1 que no está del todo bien el procesado de las fotos en el iPhone 17 Pro. El mismo trabajador me lo dijo y es lo que yo pensaba.

La diferencia de fotos entre la nativa de Apple y la que me dijo el. Ninguna editada y en auto ambas a máxima calidad.

Me dijo que si con futuras actualizaciones de SO me sigue pasando que lo lleve para ver si es ya un tema de cambio de cámara.

Con foto App nativa de Apple

[url=https://ibb.co/k6S8gD4F][img]https://i.ibb.co/1JmqfXrx/IMG-0278.jpg[/img][/url]

Y con la Índigo pi

[url=https://ibb.co/FkzL0mqL][img]https://i.ibb.co/6cF71rJ7/IDG-20251102-182326-898.jpg[/img][/url]

La App nativa de Apple se ve como con más brillo y la de la otra app se ve más oculto parece y más nítida.

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/11/2025 10:24 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hemos echo varias pruebas en la Apple Store. El propio y trabajador de Apple, me confirmó que es cierto que algunas fotos que hice con él 17 Pro se veían como borrosas. Hicimos pruebas con el 17 Pro que tenían también en la Apple Store, el mío y un 17 normal.

Los resultados fueron muy similares. Yo creo que el problema es en el procesado de las fotos al hacerlas con la App nativa donde tiene problemas el 17 Pro. El iOS 26, yo creo que es lo que hace que salgan un poco borrosas en algunos casos algunos detalles.

El propio trabajador de Apple me dijo que me bajara la app Índigo que es de Adobe para hacer fotos y tiene muchos mas modos para editar sin ser RAW. El procesado de esa App es mejor que la nativa de iOS. Yo pienso que es cosa del iOS 26.0.1 que no está del todo bien el procesado de las fotos en el iPhone 17 Pro. El mismo trabajador me lo dijo y es lo que yo pensaba.

La diferencia de fotos entre la nativa de Apple y la que me dijo el. Ninguna editada y en auto ambas a máxima calidad.

Me dijo que si con futuras actualizaciones de SO me sigue pasando que lo lleve para ver si es ya un tema de cambio de cámara.

Con foto App nativa de Apple

[url=https://ibb.co/k6S8gD4F][img]https://i.ibb.co/1JmqfXrx/IMG-0278.jpg[/img][/url]

Y con la Índigo pi

[url=https://ibb.co/FkzL0mqL][img]https://i.ibb.co/6cF71rJ7/IDG-20251102-182326-898.jpg[/img][/url]

La App nativa de Apple se ve como con más brillo y la de la otra app se ve más oculto parece y más nítida.

9/11/2025 09:52 p.m. en respuesta a Serjine

He tenido que devolver el iphone 17 pro por ese mismo problema.

Nadie da una solución. Hice pruebas con otros dispositivos de la tienda y todos tienen el mismo problema.

Una manera rápida de verlo es escaneando un documento o haciendole una foto. El centro de la imagen sale enfocado y el resto desenfocado.

Me cuesta entender como no se está hablando de ello.

De momento sigo con mi iphone 11 ya que jamás tuvo ese problema.

¿Alguien puede dar algo más de información?

10/11/2025 04:16 a.m. en respuesta a adrián174

Si. Lo he probado con el 17 Pro de un compañero y le pasa igual. Según me comentan en la Apple Store es cosa de la lente y la apertura. Los usuarios que estamos acostumbrados al: 11, 11 Pro, 12 y 12 Pro. Se nos hace raro esto, porque la apertura es más pequeño que el nuevo 17 Pro. De ahí que tengamos ese problema. Mejora algo con la versión 26.1 (lo actualicé cuando salió). Se nota que mejora algo, pero bueno.

apple debería de dar unas pautas para hacer las fotos o configurar. Porque usuarios con terminales más antiguos nos confunde mucho la verdad…

16/10/2025 02:10 p.m. en respuesta a Serjine

¡Buenas, Serjine! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo para comprobar que tienes bien configurados los ajustes 👉 Cambiar ajustes de cámara avanzados en el iPhone - Soporte técnico de Apple (ES).

Si puedes mostrarnos una foto de cómo se ve y qué diferencias aprecias sería de gran ayuda 😊.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

10/11/2025 04:41 a.m. en respuesta a Serjine

Entiendo lo que comentas, pero sinceramente, el argumento de que “la lente y la cámara son más complejas” no me parece válido. Si estamos usando el modo automático, la cámara debería ajustar todo correctamente por sí sola, como siempre ha hecho en generaciones anteriores. Otra cosa distinta sería usar el modo manual, donde sí entran en juego los conocimientos y ajustes del usuario.

Imagino que mucha gente hace fotos y no se fija en el detalle, pero conforme amplías la imagen se nota claramente que el teléfono decide desenfocar elementos que están en el mismo plano. Ni siquiera estamos hablando de profundidad de campo o de objetos a distintas distancias, sino de partes del mismo nivel que deberían verse nítidas. Me sigue pareciendo increíble que algo así ocurra en un dispositivo de este nivel.

Lo más llamativo es que en el iPhone 15 Pro esto no pasaba, o al menos no de una forma tan exagerada. Algo ha cambiado en la gestión del enfoque o en el procesamiento de imagen, y no sé como es posible que todavía no lo hayan corregido.

Yo también esperaba que la actualización 26.1 corrigiera el problema, y aunque mejora ligeramente, no lo soluciona. Por eso finalmente decidí devolver el dispositivo.

En mi caso, utilizo a diario la cámara para escanear y fotografiar documentos, y con los resultados actuales simplemente no puedo confiar en ella para trabajar. Es una función básica que debería ofrecer resultados precisos sin necesidad de configuraciones avanzadas.

Sinceramente, me sorprende que no haya más usuarios alarmados por esto, porque basta con ampliar cualquier foto para ver que algo no está funcionando como debería.

10/11/2025 06:38 a.m. en respuesta a adrián174

Pienso totalmente igual. Apple no dice nada de ello, la gente comenta poco también. Yo también suelo hacer bastantes fotos a documentos y hojas. Por eso me di cuenta rápido al poco de tener el iPhone 17 Pro.

yo pienso que también es un error del propio terminal en el 17 Pro y 17 Pro Max. Ya que el 17 base tiene la misma cámara principal y eso no pasa (porque lo he probado).

veremos y esperemos que Apple dé con ello con una actualización lo antes posible. Porque no es normal tener supuestamente la mejor cámara del mercado y estar de esta manera …

1/11/2025 12:06 p.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Gracias.

si, lo estado mirando y lo tengo bien configurado. Es más, lo tengo configurado como varios fotógrafos profesionales en YouTube, que recomiendan configurar de la manera que yo les he copiado.

de cerca hago más fotos siempre en Macro, para que no me pase lo que me pasaba que se veían poco borrosas.

estoy empezando a pensar que es un problema con la App nativa de fotos puede ser? Lo podrían arreglar con una actualización de SO?

Fotos borrosas y poco nítidas en iPhone 17 Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.