Problemas con conexiones usb-c en iPhone 17 Pro Max

hola buen día compré hace tiempo un M.2 2230 NVMe SSD Enclosure usb-c, pero tenía un iPhone 14 Pro Max y pues no se podía ocupar directamente en el iPhone si comprar el accesorio para alimentar externamente el ssd y el iPhone 14 Pro Max, pero ahora que tengo el 17 pro Max con usb-c quise por fin usarlo y tampoco funcionó, saben qué tipo cables usb-c que manejan los nuevos iPhone, por qué me queda claro que no todos los cables usb-c sirven en el iPhone. El enclosure ssd funciona perfecto con sus cables en iPad, MacBook, Android, tabletas Android y pc, pero el mismo enclosure NO FUNCIONA en iPhone hasta que cambio el cable y no todos funcionan.

iPhone 14 Pro Max, iOS 26

Publicado el 15/10/2025 07:45 a. m.

Responder
1 respuesta

15/10/2025 09:43 a. m. en respuesta a Artuk

Buenas tardes Artuk

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Normalmente, siempre busco que mis cables tengan el distintivo MFi (Made For iPhone). Lamentablemente, no puedo opinar si ese cable tiene ese sello o no. ¿Intentaste usar el cable directamente desde el iPhone a tu ordenador para transferir archivos o actualizar el dispositivo? Sería bueno comprobarlo.

Hay ocasiones en el que hay dispositivos que necesitan una app para utilizar ese tipo de transferencias de archivos, ya que por si solos, no funciona con la app Archivos. Lo he comprobado.

Deberías escribir a la marca de tu caja SSD por USB-C para ver si recomiendan alguna app que haga de puente entre tu iPhone y el dispositivo para pasar datos.

Un saludo

Problemas con conexiones usb-c en iPhone 17 Pro Max

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.