MacBook Pro se queda sin memoria para aplicaciones

Buenas,

Hace aproximadamente un año y medio compré una MacBook Pro M2 con 8 GB de RAM, y desde hace unos 6 u 8 meses estoy experimentando el mensaje que adjunto en la imagen. La verdad es que ya se volvió bastante tedioso, porque tengo que reiniciar la notebook incluso si fuerzo el cierre de todas las aplicaciones. De hecho, me pasa incluso con una sola app abierta.

Si no hago el reinicio, la notebook empieza a levantar temperatura y uso de CPU, lo que hace que todo se vuelva lentísimo, y al instante vuelve a aparecer el cartel, tenga una o varias aplicaciones abiertas.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna solución, ya que compré esta notebook exclusivamente para trabajar y me está generando muchos dolores de cabeza. De hecho, me interrumpe el flujo de trabajo porque, sin previo aviso, aparece el cartel y tengo que reiniciar.

Gracias.

[Gestionado por un moderador]

Título Original: Forzar salida de las app, cartel que salta todo el tiempo ya sea con 1 app abierta o mas.

MacBook Pro 13″, macOS 26.0

Publicado el 12/10/2025 06:55 a. m.

Responder
7 respuestas

12/10/2025 12:38 p. m. en respuesta a cristiandjr

cristiandjr escribió:

Tengo 200 gigs libre de 500 en disco...

Lástima, con lo fácil que hubiera sido darle la culpa al disco lleno. 😉

¿Has mirado en Monitor de actividad : Memoria cuanto usas de memoria caché en el disco?

Pienso que para lo que lo usas escogiste un equipo con poca RAM, aunque no es normal que al abrir una sola aplicación te falle.

Por lo que veo, no te gusta usar las apps de Apple. También te falla al usar TextEdit, Safari o Xcode (una que dependiendo del proyecto también usa mucha memoria)? Como no uso ninguna de las que tienes abiertas no se si gestionan la memoria virtual por ellas mismas y de allí vengan los problemas.

12/10/2025 01:47 p. m. en respuesta a _APB_

No tengo idea de la Monitor de actividad pero siempre tiro todo desde ahi o desde el cartel que adjunte, reinicio la notebook y luego me pasa a las horas de estar trabajando, quizá no mido lo que uso en ese momento. Voy a prestar atención, por ahora voy a usar 1 solo navegador con 3 pestañas o un poquito mas y 1 editor de código.

Con la ram me confie xq tengo una mb pro del 2012 donde le agregue 16gigs de ram y siempre funciono bien hasta el dia de hoy, pero nunca averigue si se les puesde ampliar a estas m2, quiza sea la ram, no lo se, pero me parece raro ya que como te digo la probe con pocas cosas abiertas y vuelve aparecer el cartel, de hecho ya 1 vez q aparece no deja de molestar y bloquearme todo, aparte inverti mucho dinero pensando en que iba a mejorar mi producción

En este momento esta todo normal con 1 navegador y 1 editor

MacBook Pro se queda sin memoria para aplicaciones

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.