Que hacer cuando se interrumpe una copia de seguridad de Time Machine

Hola

Solución para el problema de Time Machine al desconectar sin querer el disco externo de copia de seguridad

cuando Time Machine esta realizando una copia de seguridad.

Tuve un problema con ese mensaje dichoso que no me dejaba hacer copias de seguridad, pero mirando por

internet, el soporte de Apple, llamando al soporte de Apple y la no funciono ninguna, la ultima fue formatear

mi mini M4 y use el mas drástico que aconsejaron por el soporte de Apple o leí por Internet.

Para evitar este ultimo drástico paso o tener que esperar que algún día se reanude la copia de seguridad

descubrí esta forma mas simple y sencilla.

Especialmente para evitar el lío del mensaje de error y el formateo del M4.

1º Pasar los datos de la memoria externa como destino a otra unidad de memoria para no perder datos.

2º Formatear el disco externo desde Utilidad de Discos y pasar los datos de nuevo de la otra memoria

externa o usar esa misma (si esta formateada a Mac).

3º Conectar la nueva unidad compatible ir a Ajustes de Time Machine quitar el destino viejo y elegir el nuevo destino de copia de seguridad.

Time Machine hará su magia en un minuto comenzara una nueva copia de seguridad.

No tengo palabras técnicas espero que se entienda bien. 😉

¡¡Un saludo a todos!! 👋🏻

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Cuando se interrumpe una copia de seguridad de Time Machine ¿que hacer? 🤔

Mac mini, macOS 26.0

Publicado el 11/10/2025 12:12 a. m.

Responder

No hay respuestas.

Que hacer cuando se interrumpe una copia de seguridad de Time Machine

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.