Imposible Añadir Alias de Gmail en iOS Mail a una cuenta ya creada (Configuración "Otro")
Hola a todos,
Necesito ayuda y orientación sobre la gestión de alias de Gmail/Google Workspace en la aplicación nativa Mail de iOS 26 en un iPhone 15 pro Max.
Resumen del Contexto y Obstáculos Superados
1. Objetivo: Poder enviar correos desde múltiples direcciones alias corporativas (ej. alias1@tudominio.com, alias2@tudominio.com) desde un único buzón de Gmail (principal.user@gmail.com).
2. Solución 2FA/SMTP: He configurado la cuenta de forma Manual ("Otro") usando mi dirección principal (principal.user@gmail.com) como Nombre de Usuario y una Contraseña de Aplicación de 16 dígitos sin espacios para el puerto SMTP 465. Esto ha resuelto el fallo de autenticación.
3. Resultado Inicial: Logré configurar la cuenta inicial poniendo el primer alias (alias1@tudominio.com) en el campo "Correo". Esta cuenta puede enviar correos perfectamente desde ese alias.
El Problema: El Bloqueo de la Interfaz
El problema surge cuando intento añadir mis otros aliases de envío a esta misma cuenta (lo que se hacía en versiones anteriores de iOS para evitar crear múltiples cuentas).
1. Voy a Ajustes > Mail > Cuentas.
2. Selecciono la cuenta recién creada.
3. Toco el campo "Correo".
4. La interfaz me muestra las direcciones actuales y un botón "Añadir otro correo electrónico", pero no me permite interactuar con él ni guardar la nueva dirección. Tampoco puedo editar la lista para añadir los correos separados por una coma (,).
La cuenta está funcionando y autenticada, pero la interfaz de Mail me bloquea la gestión de alias que están perfectamente validados en la configuración "Enviar como" de Gmail.
Pregunta a la Comunidad
¿Existe algún ajuste avanzado, un archivo de configuración (plist) o un método que anule este bloqueo en la interfaz de iOS Mail y que me permita añadir el resto de mis alias de envío (alias2@tudominio.com, alias3@tudominio.com) a esta misma cuenta?
La única solución que me queda es crear una cuenta de Mail separada para CADA alias, lo cual es muy ineficiente. Agradecería cualquier solución que permita gestionar todos los aliases desde la misma cuenta de Mail.
¡Muchas gracias por su ayuda!
iPhone 15 Pro Max