Sincronización entre dispositivos con distintas versiones de iOS/iPadOS

Hola, comunidad. Tengo un iPhone 13 y un iPad de 7ª generación. Ambos tienen iOS 18.7.1 y sincronizan perfectamente todo (Calendario, Recordatorios, etc), pero ahora me surge una duda. En el iPhone 13 me aparece la posibilidad de actualizarlo a iOS 26, pero en el iPad no (pues no es compatible). Temo que si tengo distintas versiones del sistema operativo en ambos dispositivos, la sincronización pueda dar problemas. En llamada a Apple no me han podido confirmar si eso pasaría o no. ¿Alguien tiene experiencia con esto y me puede dar información fidedigna? Es una pena no actualizar el iPhone, ya que iOS 26 tiene cosas que me encantan, pero no me atrevo a actualizar y que se me fastidie todo, ya que toda mi vida la organizo con Calendario y Recordatorios de Apple en ambos dispositivos. Espero que alguien pueda ayudarme con esto. Gracias de antemano.

iPad, iPadOS 18

Publicado el 1/10/2025 04:57 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/10/2025 05:31 a. m.

Hola buen dia,

Si vas a Actualizar un iPhone a iOS 26 y tienes un del otro lado un ipad que ya no puede actualizarse a la última versión normalmente; respecto a tu pregunta no genera problemas críticos para la sincronización de la mayoría de los datos, siempre que se use servicios de iCloud para sincronizar información como contactos, fotos, notas y archivos; un detalle a tener en cuenta como el ios 26 es una actualización critica , algunas funciones nuevas exclusivas de iOS 26 podrían no estar disponibles en el iPad con versión antigua, y ciertas incompatibilidades menores o comportamientos erráticos en las aplicaciones podrían surgir si estas dependen de esas nuevas características del sistema operativo.

En lo que va a la Compatibilidad y sincronización con iCloud ; la plataforma está diseñada para sincronizar datos entre dispositivos con diferentes versiones de iOS o iPadOS sin mayores inconvenientes, especialmente para datos como fotos, contactos, notas, calendarios y archivos de iCloud Drive.

Ahi te dejo , espero que te ayude.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/10/2025 05:31 a. m. en respuesta a CesarEspuny

Hola buen dia,

Si vas a Actualizar un iPhone a iOS 26 y tienes un del otro lado un ipad que ya no puede actualizarse a la última versión normalmente; respecto a tu pregunta no genera problemas críticos para la sincronización de la mayoría de los datos, siempre que se use servicios de iCloud para sincronizar información como contactos, fotos, notas y archivos; un detalle a tener en cuenta como el ios 26 es una actualización critica , algunas funciones nuevas exclusivas de iOS 26 podrían no estar disponibles en el iPad con versión antigua, y ciertas incompatibilidades menores o comportamientos erráticos en las aplicaciones podrían surgir si estas dependen de esas nuevas características del sistema operativo.

En lo que va a la Compatibilidad y sincronización con iCloud ; la plataforma está diseñada para sincronizar datos entre dispositivos con diferentes versiones de iOS o iPadOS sin mayores inconvenientes, especialmente para datos como fotos, contactos, notas, calendarios y archivos de iCloud Drive.

Ahi te dejo , espero que te ayude.

1/10/2025 05:57 a. m. en respuesta a alugo

Obviamente, utilizo iCloud (estoy suscrito). Mi mayor preocupación es que las apps nativas de Calendario y Recordatorios no se sincronicen bien entre versiones distintas del sistema operativo, y me desaparezca alguna cita, evento o recordatorio importante sin que yo me dé cuenta. Eso me podría fastidiar bastante, ya sea a nivel personal o profesional. En fin, si actualizo el iPhone a iOS 26, ya reportaré aquí el resultado cuando compruebe si se sincroniza bien o no con el iPad con iPadOS 18.7.1

Sincronización entre dispositivos con distintas versiones de iOS/iPadOS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.