macOS ocupa demasiado espacio en MacBook Air de 128gb M1 (la versión 15.5)

hola, compré un MacBook Air de 128 GB de almacenamiento, el MacBook Air es reacondicionado y todo va perfecto todo está en orden pero me ocupa mucho almacenamiento el apartado de macOS. casi 90gb. Es normal ? que puedo hacer al respecto?

[Gestionado por un moderador]

Título Original: macOs ocupa demasiado espacio en mi macbook air de 128gb M1 (la versión 15.5)

Publicado el 27/09/2025 08:32 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/09/2025 04:34 p. m.

Lastima. En mi caso, macOS pesa 23 GB y dentro aparece que Apple Intelligence ocupa casi 11 GB. Por eso te lo preguntaba.

Una opción es que estén, sigo pensando que pueden ser las descargas de los macOS no instalados, en Library/Updates (yo solo tengo dos minúsculos .plist)

Antes las grandes actualizaciones del MacOS se guardaban como una aplicación en la carpeta de las Apps. No sé si sigue funcionando así pero entonces no aparecerían incluidas en el apartado macOS, o eso creo. Por si acaso búscalas en ella.

Dejando de lado mis especulaciones, comprueba manualmente los pesos de la carpeta Library y System del directorio raíz del disco duro.

Seguramente Library pese gran parte de esas 80 GB. Entra y ordena el listado por tamaño. Una vez localizada la carpeta "pesada" mira que hay dentro.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/09/2025 04:34 p. m. en respuesta a ibrahimlown16

Lastima. En mi caso, macOS pesa 23 GB y dentro aparece que Apple Intelligence ocupa casi 11 GB. Por eso te lo preguntaba.

Una opción es que estén, sigo pensando que pueden ser las descargas de los macOS no instalados, en Library/Updates (yo solo tengo dos minúsculos .plist)

Antes las grandes actualizaciones del MacOS se guardaban como una aplicación en la carpeta de las Apps. No sé si sigue funcionando así pero entonces no aparecerían incluidas en el apartado macOS, o eso creo. Por si acaso búscalas en ella.

Dejando de lado mis especulaciones, comprueba manualmente los pesos de la carpeta Library y System del directorio raíz del disco duro.

Seguramente Library pese gran parte de esas 80 GB. Entra y ordena el listado por tamaño. Una vez localizada la carpeta "pesada" mira que hay dentro.

27/09/2025 10:50 a. m. en respuesta a ibrahimlown16

Claro que no es normal, debería ocupar entre 10 y 15 GB.

Pulsa sobre la para ver en que gasta tanto espacio.

Como veo que sigues en MacOS 15, apuesto por las descargas de las actualizaciones a los MacOS 16, 17, 18 y 26.

Deberías actualizar a alguno de ellos excepto que obligatoriamente necesites quedarte en el 15.

PD: Te recomendaría el 18.7 o esperar a la salida del 26.1 para actualizar al más nuevo. Yo estoy con el 26 y sin problemas, aunque no uso casi ninguna de las novedades.

macOS ocupa demasiado espacio en MacBook Air de 128gb M1 (la versión 15.5)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.