Como cambiar idioma de transcripción en Notas de voz en Mac

¡Buenas!

Tengo un MacBook M3 y un iPad de 2020 que utilizo mucho para hacer entrevistas.

El caso es que necesito hacer transcripciones en otro idioma que no es el castellano. Sin embargo, no detecta bien el idioma, y las transcripciones son erróneas.

Ya he cambiado tanto el idioma del ordenador entero, como de las aplicaciones en especifico (Notas de voz, AppleScript, TextEdit). Sin embargo, las grabaciones siguen teniendo las transcripciones incorrectas.

¿Cómo lo puedo cambiar, una vez ya grabado el archivo?

Un saludo

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Cambiar idioma de transcripciones en Notas de voz

MacBook Air 13″, macOS 26.0

Publicado el 26/09/2025 12:41 p. m.

Responder
1 respuesta

26/09/2025 05:04 p. m. en respuesta a eos-argaiz

Tengo tu mismo macOS, he estado probando y no necesito hacer nada para que las transcriba de diferentes idiomas.

Mejor dicho, tengo que abrir Notas de voz en Castellano ya que en Catalán, el idioma en el que tengo el Mac, no aparece la opción de transcribir.

Me he grabado (una sola frase) en Catalán, Castellano e Ingles. Las dos últimas sin problemas, la catalana lo ha intentado pero ha usado las palabras castellanas más parecidas ya que no está en su lista de idiomas, aunque ha escrito Català como yo ahora, incluido el acento abierto.

Creo que los idiomas disponibles son: inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, japonés, coreano, chino simplificado y chino tradicional.

Se me ocurre que identifica el idioma al principio y ya no cambia. Si en las entrevistas empiezas hablando tu en un idioma y el entrevistado habla en otro intenta encontrar las palabras de tu idioma que mejor encajen en sus respuestas.

Como cambiar idioma de transcripción en Notas de voz en Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.