iOS26 en iPhone 11 problemas de memoria

actualicé mi iPhone 11 a iOS26 y desde entonces tengo un problema donde me sale el aviso de que el almacenamiento está lleno pese a que cada vez voy eliminando más apps y archivos de fotos y videos de mis álbumes, alguien sabe si saldrá algún parche? A este paso va a dejar inutilizado mi equipo

iPhone 11

Publicado el 21/09/2025 02:55 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/09/2025 03:02 p. m.

¡Buenas, Sasori_! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Para intentar liberar espacio, puedes seguir estos pasos:

1. Reiniciar el dispositivo: Apaga y enciende nuevamente el iPhone. Esto puede ayudar a que el sistema recalibre el uso del almacenamiento y libere espacio ocupado por procesos en segundo plano.
  2. Eliminar las fotos de la carpeta "Eliminados recientemente": Aunque hayas borrado fotos y videos, es posible que aún ocupen espacio si no has vaciado esta carpeta. Accede a la app Fotos, ve a la sección Álbumes y selecciona Eliminados recientemente. Desde allí, puedes eliminar permanentemente estas fotos y vídeos.
  3. Revisar el almacenamiento en Ajustes: Ve a Ajustes > General > Almacenamiento. Aquí podrás ver un desglose detallado de qué aplicaciones y datos están ocupando más espacio. Si observas aplicaciones que no utilizas, considera desinstalarlas.

También puedes contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/09/2025 03:02 p. m. en respuesta a Sasori_

¡Buenas, Sasori_! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Para intentar liberar espacio, puedes seguir estos pasos:

1. Reiniciar el dispositivo: Apaga y enciende nuevamente el iPhone. Esto puede ayudar a que el sistema recalibre el uso del almacenamiento y libere espacio ocupado por procesos en segundo plano.
  2. Eliminar las fotos de la carpeta "Eliminados recientemente": Aunque hayas borrado fotos y videos, es posible que aún ocupen espacio si no has vaciado esta carpeta. Accede a la app Fotos, ve a la sección Álbumes y selecciona Eliminados recientemente. Desde allí, puedes eliminar permanentemente estas fotos y vídeos.
  3. Revisar el almacenamiento en Ajustes: Ve a Ajustes > General > Almacenamiento. Aquí podrás ver un desglose detallado de qué aplicaciones y datos están ocupando más espacio. Si observas aplicaciones que no utilizas, considera desinstalarlas.

También puedes contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

21/09/2025 07:01 p. m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola! Ya realicé todos esos pasos desde que actualice al iOS26 hace unos días, hasta había liberado 4gb luego de la actualización pero a las pocas horas me aparece el anuncio de almacenamiento lleno nuevamente pese a que no descargue nada, por más que sigo eliminando apps que en realidad venía usando sin problemas antes de la actualización, algo sigue ocupando la memoria que queda, no puedo usar el teléfono vacío, no tendría razón de ser, hay alguna manera de volver al iOS18?

iOS26 en iPhone 11 problemas de memoria

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.