Como mejorar la duración de la batería del iPhone con iOS 26

Recientemente actualicé mi iPhone 16 Pro al iOS 26, desde esta actualización la batería dura menos, aproximadamente 10 horas, cuando antes me duraba 15 o 17 horas. ¿Alguien ha experimentado algo similar? ¿Algún consejo para que la batería dure más?

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Duración de la batería iOS 26

iPhone 16 Pro, iOS 26

Publicado el 20/09/2025 12:44 p. m.

Responder
5 respuestas

21/09/2025 04:49 a. m. en respuesta a jimedi13

Hola de nuevo, jimedi13:

Como paso previo, entra en la app Soporte de Apple. Si no la tienes descargada, descárgala desde aquí. Cuando la tengas configurada, selecciona tu iPhone > Rendimiento del dispositivo > Rendimiento de la batería. Se hará un diagnóstico de la batería y si se encuentra algún fallo te dará opciones para soporte.

Si, por el contrario, no se reporta ningún fallo, te recomiendo esperar a que salga una actualización que mejore el rendimiento, ya que ahora mimos iOS 26 está en una fase temprana.

Un saludo 🙋‍♂️

22/09/2025 04:47 a. m. en respuesta a jimedi13

Yo tengo el mismo problema. Tengo iphone 16e comprado este mes y actualice a ios26 hace 6 dias. Por la noche en modo reposo gasta el 15% de la bateria y durante el día tengo que cargarlo un par de veces. He llamado al servicio técnico de Apple que hizo una revisión del móvil desde remoto. Todo está bien y bien configurado. Me han dicho que después de una actualizacion tan grande la bateria necesita tiempo para estabilizarse. De todas formas apple lanzará en poco más de un mes una actualizacion para resolver el problema. Esto me han dicho.

20/09/2025 01:21 p. m. en respuesta a jimedi13

¡Buenas, jimedi13! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Es totalmente normal que después de actualizar a iOS 26 la batería del iPhone dure menos. A las horas debe estabilizarse y funcionar con normalidad.

Te dejo un artículo sobre el software del iPhone 👉 Acerca de las actualizaciones de software de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

Como mejorar la duración de la batería del iPhone con iOS 26

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.