Problemas para consolidar archivos para pasarlos a otra Mac

Hola buenas a todos, estoy intentando migrar mi biblioteca de Música (antiguo Itunes) y cuando quiero consolidar los archivos para poder pasarlos a otro Mac, me dice que error -54

[Título gestionado por un moderador] Título Original: Me da error -54 cuando voy a consolidar archivos

MacBook Air 15″, macOS 15.6

Publicado el 18/09/2025 10:15 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/09/2025 11:42 a.m.

Ese error se debe a que tienes algún archivo bloqueado y por eso no lo puede transferir o mover de sitio.

He hecho este AppleScript para que los puedas desbloquear todos sin tener que buscarlos.

tell application "Finder"

set llistat_arxius to entire contents of (choose folder with prompt "Seleccionar la carpeta a desbloquejar")

repeat with i from 1 to number of items in the llistat_arxius
		set this_item to item i of the llistat_arxius
		--if (class of (this_item as specifier) is not folder) then
		set the locked of this_item to false
		--end if
	end repeat

end tell

Tienes que copiarlo en el Editor de Scripts y ejecutarlo (▶︎). Te pedirá que selecciones una carpeta y desbloqueará todos los archivos y carpetas que contenga, incluidos los que estén dentro de dichas carpetas.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/09/2025 11:42 a.m. en respuesta a Pablixenko

Ese error se debe a que tienes algún archivo bloqueado y por eso no lo puede transferir o mover de sitio.

He hecho este AppleScript para que los puedas desbloquear todos sin tener que buscarlos.

tell application "Finder"

set llistat_arxius to entire contents of (choose folder with prompt "Seleccionar la carpeta a desbloquejar")

repeat with i from 1 to number of items in the llistat_arxius
		set this_item to item i of the llistat_arxius
		--if (class of (this_item as specifier) is not folder) then
		set the locked of this_item to false
		--end if
	end repeat

end tell

Tienes que copiarlo en el Editor de Scripts y ejecutarlo (▶︎). Te pedirá que selecciones una carpeta y desbloqueará todos los archivos y carpetas que contenga, incluidos los que estén dentro de dichas carpetas.

19/09/2025 05:06 a.m. en respuesta a Pablixenko

En todos los sitios que he mirado asocian el error -54 al bloqueo de archivos. Según leo en la web de Apple puede que estén en lugares diferentes:

Cambiar dónde se almacenan los archivos de música en tu Mac - Soporte técnico de Apple

Según como hayas importado los elementos a Música, es posible que algunos elementos de la biblioteca se almacenen en otras ubicaciones (por ejemplo, en otra carpeta o en otro dispositivo de almacenamiento).

PD: Me había olvidado advertir. Siempre que se copie un script que modifique archivos es más seguro hacerlo la primera vez contra una carpeta con archivos duplicados. Así compruebas que haga lo que esperas y, si algo va mal, simplemente tiras esa carpeta.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas para consolidar archivos para pasarlos a otra Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.