No se puede instalar macOS Tahoe 26.0 en Mac Studio M3 Ultra (desde Sequoia 15.7)

Descripción del problema

Estoy intentando actualizar mi Mac Studio con chip M3 Ultra desde macOS Sequoia 15.7 a macOS Tahoe 26.0 y la instalación no se completa.

Pasos realizados:

1. Descargué la actualización de macOS Tahoe 26.0 desde Preferencias del Sistema.
  2. El instalador prepara correctamente la actualización.
  3. El Mac se reinicia y aparece un temporizador con el progreso de instalación.
  4. Cuando llega al mensaje “Menos de un minuto”, en lugar de reiniciarse y continuar la instalación, el sistema me devuelve directamente a la pantalla de inicio de sesión de macOS Sequoia 15.7.
  5. Al iniciar sesión, aparece un aviso indicando que ha habido un reinicio inesperado.

Resultado esperado

Que el Mac complete el reinicio y la instalación de macOS Tahoe 26.0.

Resultado real

El Mac no se actualiza, vuelve a arrancar en Sequoia 15.7 y muestra un mensaje de reinicio inesperado.

Información adicional

• Modelo: Mac Studio (M3 Ultra)
  • Versión actual de macOS: Sequoia 15.7
  • Versión destino: macOS Tahoe 26.0
  • El fallo ocurre de forma consistente en cada intento de actualización.
  • Adjunto registro de kernel panic que parece relacionado con el Apple Neural Engine (ANE):
panic(cpu 2 caller 0xfffffff00cf0c534): Failed to validate ANE register offset 0x5a8 with expected value: 0x100000ff, read register value 0
...

Pregunta

¿Alguien más con un Mac Studio M3 Ultra ha tenido este problema al instalar macOS Tahoe 26.0?

¿Se trata de un fallo de compatibilidad/firmware del ANE o es necesario realizar algún paso previo antes de actualizar?

Publicado el sept 18, 2025 10:34 a. m.

Responder
1 respuesta

No se puede instalar macOS Tahoe 26.0 en Mac Studio M3 Ultra (desde Sequoia 15.7)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.