No es posible instalar macOS Tahoe en Mac Studio

Descripción del problema

Estoy intentando actualizar mi Mac Studio con chip M3 Ultra desde macOS Sequoia 15.7 a macOS Tahoe 26.0 y la instalación no se completa.

Pasos realizados:

1. Descargué la actualización de macOS Tahoe 26.0 desde Preferencias del Sistema.
  2. El instalador prepara correctamente la actualización.
  3. El Mac se reinicia y aparece un temporizador con el progreso de instalación.
  4. Cuando llega al mensaje “Menos de un minuto”, en lugar de reiniciarse y continuar la instalación, el sistema me devuelve directamente a la pantalla de inicio de sesión de macOS Sequoia 15.7.
  5. Al iniciar sesión, aparece un aviso indicando que ha habido un reinicio inesperado.

Resultado esperado

Que el Mac complete el reinicio y la instalación de macOS Tahoe 26.0.

Resultado real

El Mac no se actualiza, vuelve a arrancar en Sequoia 15.7 y muestra un mensaje de reinicio inesperado.

Información adicional

• Modelo: Mac Studio (M3 Ultra)
  • Versión actual de macOS: Sequoia 15.7
  • Versión destino: macOS Tahoe 26.0
  • El fallo ocurre de forma consistente en cada intento de actualización.
  • Adjunto registro de kernel panic que parece relacionado con el Apple Neural Engine (ANE):
panic(cpu 2 caller 0xfffffff00cf0c534): Failed to validate ANE register offset 0x5a8 with expected value: 0x100000ff, read register value 0
...

Pregunta

¿Alguien más con un Mac Studio M3 Ultra ha tenido este problema al instalar macOS Tahoe 26.0?

¿Se trata de un fallo de compatibilidad/firmware del ANE o es necesario realizar algún paso previo antes de actualizar?

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: No se puede instalar macOS Tahoe 26.0 en Mac Studio M3 Ultra (desde Sequoia 15.7)

Publicado el 18/09/2025 10:34 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/09/2025 01:56 a. m.

He pasado exactamente por la misma situación que comentas con mi Mac Studio M3 Ultra (fallo en la instalación de macOS Tahoe 26.0 desde Sequoia 15.7, quedándose siempre en el punto de “menos de un minuto” y volviendo a arrancar en Sequoia).

Lo que en mi caso me funcionó fue restaurar el firmware del Mac Studio usando otro Mac. Es importante recalcar que el propio Mac afectado no puede hacerlo por sí mismo, así que se necesita un segundo Mac compatible para completar el proceso.

🔑 Recomendaciones previas:

1. Antes de nada, haz una copia de seguridad completa con Time Machine. Así te aseguras de que no se pierde ningún dato en caso de que haya que restaurar el sistema.
  2. Necesitarás otro Mac (con macOS actualizado y la app Apple Configurator instalada) y un cable USB-C/Thunderbolt que permita la conexión directa entre los dos equipos.

📌 Cómo lo resolví (resumen simplificado del proceso del artículo oficial de Apple):

• En el Mac “sano” abrí la app Apple Configurator.
  • Puse el Mac Studio “afectado” en modo DFU siguiendo los pasos del soporte oficial.
  • Desde Apple Configurator lancé la opción de restaurar el firmware.
  • Una vez restaurado, ya pude volver a instalar macOS Tahoe 26.0 correctamente.

Toda la guía oficial con los pasos detallados está aquí:

👉 Apple Support – Restaurar firmware en un Mac con Apple silicon

⚠️ Si alguien no tiene acceso a otro Mac para hacer este proceso, la alternativa más sensata es esperar a que Apple lance una actualización que solucione el fallo, ya que se trata claramente de un bug relacionado con el Apple Neural Engine (ANE) en esta generación.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/09/2025 01:56 a. m. en respuesta a FF4591ss

He pasado exactamente por la misma situación que comentas con mi Mac Studio M3 Ultra (fallo en la instalación de macOS Tahoe 26.0 desde Sequoia 15.7, quedándose siempre en el punto de “menos de un minuto” y volviendo a arrancar en Sequoia).

Lo que en mi caso me funcionó fue restaurar el firmware del Mac Studio usando otro Mac. Es importante recalcar que el propio Mac afectado no puede hacerlo por sí mismo, así que se necesita un segundo Mac compatible para completar el proceso.

🔑 Recomendaciones previas:

1. Antes de nada, haz una copia de seguridad completa con Time Machine. Así te aseguras de que no se pierde ningún dato en caso de que haya que restaurar el sistema.
  2. Necesitarás otro Mac (con macOS actualizado y la app Apple Configurator instalada) y un cable USB-C/Thunderbolt que permita la conexión directa entre los dos equipos.

📌 Cómo lo resolví (resumen simplificado del proceso del artículo oficial de Apple):

• En el Mac “sano” abrí la app Apple Configurator.
  • Puse el Mac Studio “afectado” en modo DFU siguiendo los pasos del soporte oficial.
  • Desde Apple Configurator lancé la opción de restaurar el firmware.
  • Una vez restaurado, ya pude volver a instalar macOS Tahoe 26.0 correctamente.

Toda la guía oficial con los pasos detallados está aquí:

👉 Apple Support – Restaurar firmware en un Mac con Apple silicon

⚠️ Si alguien no tiene acceso a otro Mac para hacer este proceso, la alternativa más sensata es esperar a que Apple lance una actualización que solucione el fallo, ya que se trata claramente de un bug relacionado con el Apple Neural Engine (ANE) en esta generación.

29/09/2025 12:47 p. m. en respuesta a karmelo4x4

Apple ha liberado hoy entre las distintas versiones de software, macOS Tahoe 26.0.1

Y según las notas de la versión de Apple, macOS Tahoe 26.0.1 soluciona el error que impedía que las maquinas Mac Studio con un chip M3 Ultra se actualizaran a macOS Tahoe.

Una comprobación fallida de hardware estaba causando que los intentos de instalación de macOS Tahoe se interrumpieran, con los usuarios de Mac Studio finalmente atascados en macOS Sequoia.

Con lo cual los usuarios de Mac Studio que no pudieron instalar macOS Tahoe ahora deberían poder hacerlo de forma oficial.

24/09/2025 05:09 p. m. en respuesta a karmelo4x4

Yo también soy víctima del mismo fallo. Tengo Mac Studio Chip M3 Ultra con 2TB de SSD y 96 Gb de RAM. Una vez actualizado a Sequoia 15.7,he procedido dos veces a instalar Tahoe 26 y el resultado es el mismo que se ha descrito. Algo impide que se actualice y tras simular que lo ha hecho vuelve al OS anterior es decir Sequoia 15.7. ¡Menos Mal! Por lo menos ha funcionado lo de ¡virgencita, que me quede como estaba!

26/09/2025 09:25 p. m. en respuesta a karmelo4x4

Buenas Noches, Les cuento que mi maquira solita, descargò la actualizacion Tashoe cuando njo la querìa, de hecho Sequoia hizo actualizaciones y ni siquiera la excusa de la vulnerabilidad yo querìa seguir con SEQ y habia deshabilitado las Actualizaciones, UNA VERGUENZA.

Espero que el Logic no se me comience a colgar porque lo pagan uds el service y y vuelta atras a SeQ

Que tengan buenas noches.

PD, alguna manera de desinstalar la acualizacion, sin haber hecho BKP, porqure claramente no estaba previsto.

No es posible instalar macOS Tahoe en Mac Studio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.