Factura de suscripción de Apple Care
Buenos días,
Escribo en este foro porque ya he intentado sin éxito resolverlo a través del soporte de Apple (chat y teléfono). Necesito que se me emitan facturas de los pagos que realizo por mis seguros AppleCare.
Como autónoma en España, estoy obligada a llevar mi contabilidad correctamente y a justificar todos mis gastos (seguros, software, etc.) con facturas que incluyan:
Los datos fiscales del proveedor (en este caso, Apple).
Mis propios datos fiscales como cliente.
El concepto del servicio contratado.
En el chat me atendieron durante más de 3 horas y, posteriormente, una hora adicional por teléfono. En ambos casos, la respuesta fue la misma: que Apple solo emite recibos sin datos fiscales, alegando que se trata de una empresa irlandesa. Esta respuesta no es válida ni legal.
Según la legislación española, existe la obligación de expedir facturas con todos los datos fiscales:
Ley 37/1992 del IVA (art. 164, apartado uno, 3º).
Reglamento de facturación, aprobado por RD 1619/2012 (art. 2 y 3).
Esto significa que, como cliente en España, tengo derecho a recibir facturas completas y no simples recibos que carecen de validez fiscal. Negar la emisión de estas facturas incumple la normativa vigente.
Mi pregunta concreta es: ¿Cómo debo proceder para obtener las facturas correctas de AppleCare, con los datos fiscales completos, dado que por teléfono y chat me ha sido imposible conseguirlo?
Agradecería una respuesta clara y útil, y no la redirección nuevamente al soporte estándar, ya que ese camino ya lo he intentado sin resultado.
Gracias.
Muchas gracias.