No puedo abrir la carpeta escritorio de la MacBook

Al ir a mi carpeta de usuarios aparece Desktop como un documento. Cuando intento abrirlo me aparece un mensaje en el que me comunica " no se puede completar la operacion porque no se encuentra el item original de Desktop"

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: no puedo abrir la carpeta escritorio

MacBook Air 13″, macOS 15.6

Publicado el sept 14, 2025 09:47 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el sept 14, 2025 10:37 a. m.

¿Has reiniciado antes de nada? Por si es un fallo temporal.

¿Tienes el MacOS en inglés? Si no te debería aparecer como Escritorio o la traducción en tu idioma.

¿Tienes archivos en el Escritorio?

• Si los tienes los trasladas temporalmente a una nueva carpeta, que no esté en el Escritorio, antes de tirar ese documento Desktop a la papelera. Si la considera como la carpeta Desktop del usuario, poco probable si no la traduce, no te dejará tirarla a la Papelera por lo que deberás hacerlo desde otro usuario con permisos de administrador.

• Cierras tu usuario, no debería ser necesario reiniciar pero tu mismo, y lo vuelves a abrir. Con eso debería crear una nueva carpeta Escritorio y así tener acceso a ella.

• Si todo va bien puedes volver a colocar esos archivos en él.
1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

sept 14, 2025 10:37 a. m. en respuesta a camino145

¿Has reiniciado antes de nada? Por si es un fallo temporal.

¿Tienes el MacOS en inglés? Si no te debería aparecer como Escritorio o la traducción en tu idioma.

¿Tienes archivos en el Escritorio?

• Si los tienes los trasladas temporalmente a una nueva carpeta, que no esté en el Escritorio, antes de tirar ese documento Desktop a la papelera. Si la considera como la carpeta Desktop del usuario, poco probable si no la traduce, no te dejará tirarla a la Papelera por lo que deberás hacerlo desde otro usuario con permisos de administrador.

• Cierras tu usuario, no debería ser necesario reiniciar pero tu mismo, y lo vuelves a abrir. Con eso debería crear una nueva carpeta Escritorio y así tener acceso a ella.

• Si todo va bien puedes volver a colocar esos archivos en él.

No puedo abrir la carpeta escritorio de la MacBook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.