Camára y Batería del iPhone 16 Pro

Hola, Comunidad Apple.

Me gustaría comentar lo siguiente, compré el iphone 16 pro en julio, ya lleva dos meses practicamente, pero tengo dos inquietudes.

1. Cuando estoy usando la camara del telefono y enfoca algo se nota el salto del lento de forma muy brusca, no pierde calidad ni nada la imagen, pero se nota ese cambio como de lente/función, no sé como decirle. Y he visto varios videos pero igual no sé qué hace me han mandado a desactivar temas de macro y aún sigue pasando. ¿Qué me recomiendan?
  2. Esto ya es referente a la batería del telefóno, y es que siento que cuando estoy usando algunas apps se baja demasiado la batería, una vez utilice video llamada de WhatsApp y en 30 minutos se bajo un 15% de batería, no sé si esto es normal, a veces usando otras apps no se baja tanto y me alcanza a durar el día, pero he visto que a otras personas les dura más del día.

Gracias y espero la ayuda de ustedes, saludos desde Colombia.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: Camára y Batería del Iphone 16 Pro

iPhone 16 Pro, iOS 18

Publicado el sept 14, 2025 07:07 a. m.

Responder
1 respuesta

sept 14, 2025 01:03 p. m. en respuesta a Yona_

¡Hola Yona_!

Con respecto a la cámara, he probado en el mío, un iPhone 16 Pro Max, y hace más o menos lo que comentas. No lo veo como algo anormal, ya que entiendo que intenta enfocar lo antes posible. Yo no me preocuparía por eso.

Con respecto al gasto de batería, ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

También puedes seguir estos consejos para ahorrar batería: bajar el brillo de la pantalla, utilizar WiFi en vez de datos, activar la localización sólo en las apps imprescindibles, igual que las actualizaciones en segundo plano, aumentar el tiempo de las notificaciones Push de la app Mail, o activar el modo de Bajo consumo si te queda poca batería.

En los ajustes del dispositivo, Batería, encontrarás una lista de las apps que están gastando más batería y poder ajustar la configuración de esas apps para poder ahorrar batería. Ahí también podrás ver el estado de tu batería.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

¡Saludos!

Camára y Batería del iPhone 16 Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.