iPad no guarda modificaciones en archivos

Buenas, como veréis en el vídeo mi iPad no es capaz de guardar una simple modificación ni al realizarla reiteradas veces. Esto supone un gran problema para los estudiantes debido a que yo que cogí un iPad para estudiar siendo recomendado por los propios trabajadores resulta que no puedo tomar apuntes porque cuando el iPad se dispone a guardar el PDF modificado “explota” y además no solo no guarda nada si no que todo lo que hayas hecho se borra y no pudiendo así tomar apuntes en tiempo real en un PDF.

Incluso intenté pasar todos los apuntes y PDF a la APP good notes para solucionar el problema pero al estar ya subrayados desde la APP archivos , app propia de Apple, al cargarlo en good notes todo lo apuntado y subrayado pierde calidad y se ve de manera difícil o imposible de ver casi…

Esto no es la calidad que Apple debería dar, esto no corresponde con ellos y me duele porque soy usuario desde hace años y teniendo todos los dispositivos posibles a tener.

¿No se pueden adjuntar vídeos?

NECESITO UNA SOLUCIÓN YA.

[Título gestionado por un moderador]

Título Original: EL SISTEMA OPERATIVO DEL IPAD NO ES CAPAZ DE SOPORTAR UNA MODIFICACIÓN DE UN ARCHIVO

iPad, iPadOS 18

Publicado el sept 12, 2025 04:38 a. m.

Responder
3 respuestas

sept 12, 2025 03:48 p. m. en respuesta a S9sanchez

S9sanchez escribió:

... De hecho están subrayados y con apuntes. (los pocos que me ha dejado hacer y ha guardado correctamente)...

¿Quieres decir que te permite subrayar unas páginas hasta que dice basta?

Creo que algo parecido le pasó a otro usuario, me parece que era con Notas y no subrayando PDF's, y deduje que era por un exceso de uso del lápiz. Llegaba un punto que la nota se le atragantaba al iPad y debía crear una nueva para seguir escribiendo con el lápiz.

Si te gusta investigar puedes ver cuantas páginas puedes marcar antes que diga basta y así asegurarnos que sea esto.

La semana que viene sale el nuevo iPadOS y traerá Vista Previa. Si funciona como en el Mac, los subrayados ya no serán imágenes superpuestas por lo que deberías poder subrayar todo el PDF sin que el iPad se inmute (esperemos). Enlazando con tu otra consulta, además al abrirlo en el Mac debería verse igual de bien.

Buen fin de semana. 😀

iPad no guarda modificaciones en archivos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.