App Libros y Archivos se cierra subrayando PDF

Hola, estudio Kinesiología (libros de medicina con mínimo 1000 páginas) y desde que tengo mi primer iPad 9 (iPadOS 18.6.2), la app Libros se cierra inesperadamente subrayando y anotando en el PDF y los ePub. Y dejé de usarla porque dejó de abrir los archivos y ni siquiera cargaba la copia de seguridad.

Con la app Archivos sucede algo similar; si bien el documento se guarda cada 5 o 10 minutos, también se recarga aleatoriamente perdiendo todas las anotaciones del archivo.

Ya no sé qué hacer para evitarlo, porqué también ocurre con archivos de 200 páginas y puedo perder 5 páginas de anotaciones y resúmenes que hago.

Me gustaría encontrar alguna solución al respecto; ya reinicié la tablet, borré archivos y copias de seguridad, etc.

Muchas gracias.

iPad, iPadOS 18

Publicado el sept 11, 2025 11:21 a. m.

Responder
1 respuesta

sept 11, 2025 02:57 p. m. en respuesta a ovillanueva_93

¡Buenas, ovillanueva_93! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple . 

Se supone que la próxima semana se lanza iPadOS 26, más concretamente el 15 de septiembre. Con esta nueva versión de software, ahora los PDF se abren desde la app Vista previa y se supone que este error dejará de ocurrir.

Te recomiendo estar pendiente de la actualización y, ¡cuando la instales nos dices!

Te dejo por aquí más información sobre iPadOS 26 👉 Sistemas operativos - iPadOS 26 - Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

App Libros y Archivos se cierra subrayando PDF

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.